Esto luego que sus barras invadieron los campos de juego de dichos escenarios deportivos en los partidos entre FAS e Isidro Metapán en Santa Ana y Alianza ante Dragón, de acuerdo con un miembro de la FESFUT que le solicitó a EL GRÁFICO reserva de su nombre.

La sanción es de tres partidos para el Alianza, que deberá pagar en el próximo torneo, mientras que es uno para el FAS, lo que significa su partido de semifinal de este Clausura 2014.

El miembro federativo aseguró que "esta noche la comisión disciplinaria ha buscado sancionar de manera ejemplar a los equipos de FAS y Alianza por los bochornosos actos que se dieron en sus partidos de liga, especialmente en el caso de Alianza donde su afición impidió que el juego culminara en su tiempo debido. Es por eso que tengo conocimiento que ha sido sancionado a jugar a puerta cerrada sus próximos tres partidos como local por ser reincidente en estos actos lamentables".

Además, el dirigente afirmó que "en el caso del FAS, la comisión ha tenido a bien sancionarlo esta noche con un juego a puerta cerrada como local, ya que según me explicaron, ellos no tenían antecedentes en esta clase de hechos, por lo que su sanción es menor, pero entiendo que deberá jugar su partido de semifinal a puerta cerrada".

Además, el ente colaborador de la FESFUT sancionó con una multa económica a las dirigencia de Alianza y FAS por ser responsables directas del comportamiento de sus aficiones, tal como reza uno de los artículos del Código Disciplinario de la FESFUT.

El federativo no pudo detallar la sanción económica recibida tanto por FAS como por el Alianza, pero afirmó que "son multas ejemplarizantes y que están contempladas en el Código Disciplinario".

Finalmente, el federativo afirmó que la comisión disciplinaria sancionó al gerente deportivo de Alianza, Edwin Abarca, luego que este portara un arma de fuego en el estadio Cuscatlán en los momentos posteriores en que la barra del Alianza intentó agredir a jugadores del plantel albo, contraviniendo así las disposiciones que ordena las bases de competencia de la liga mayor donde se indica que es prohibido portar un arma de fuego en cualquier escenario deportivo del país.

"La comisión lo ha sancionado también, no recuerdo por cuántas fechas, pero este señor no podrá ejercer sus funciones como gerente del Alianza ni podrá ingresar a ningún escenario deportivo, pero sí ha sido sancionado de manera ejemplar", acotó el dirigente.