UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 30 de marzo de 2015

EN BROMA Y EN SERIO

Texto de El Gráfico

Candidatos para ser técnico de los albos

El presidente del Alianza quiere un técnico que juegue bonito y que gane al mismo tiempo. Es la mística del equipo albo, dice.

HELENIO HERRERA
20 de Marzo de 2015 - Daniel Herrera


El ejercicio de buscar el candidato ideal para dirigir al Alianza me llevó un par de horas y lo escribí en este espacio para que sirva de insumo para los que toman la decisión de contratar al nuevo entrenador del Alianza en lo que resta del torneo y parte del próximo (si sigue la lógica).


Helenio Herrera: este no, jugaba feo, potenció el “catenaccio” con aquel Inter que ganó la Copa de Europa. Muy defensivo para el Alianza, por cierto ya murió.
SEBES

Gusztav Sebes: Fue el entrenador de la selección húngara que ganó la medalla de oro en los Olímpicos de 1952 y después fue subcampeón del mundo en Suiza 1954. El mérito es que dirigió a fenómenos como Puskas y Kocsis. Similar a los jugadores que torneo a torneo llegan al equipo blanco. Pero también ya murió.

VICENTE FEOLA
Vicente Ítalo Feola: Fue el entrenador del Brasil que ganó su primera Copa del Mundo en Suecia 1958 y que sentó la bases para los otros dos títulos (1962 y 1970). Pero ya murió.


RINUS MICHELS
Marinus Jacobus Hendricus “Rinus” Michels: Tiene un nombre pomposo. Le adjudican esa frase trillada del “fútbol total”, en la que todos los jugadores defienden y todos atacan con orden, con la posesión de la pelota como recurso principal y que llevó a la selección de Holanda a ser subcampeona del mundo en 1974. Es la base del estilo de juego del Barcelona desde entonces. Murió hace unos años.



Juan Pérez puede llegar, pero no pasará de un torneo y medio porque así es el plan de trabajo.


Se me ocurren otros nombres, el problema es que la mayoría ya murió, pero los perfiles pueden servir de base para el plan de trabajo de torneo y medio del nuevo entrenador albo.
 

No hay comentarios: