UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 2 de abril de 2015

CONTRA EL TECLA SERA UNA FINAL: ALONSO



SAN SALVADOR. El Alianza sabe que ya no puede fallar más en el Clausura 2015 si quiere clasificar  las semifinales. El conjunto albo suma dos derrotas consecutivas y por eso el domingo ante Santa Tecla tiene la chance de desechar esa mala racha para así meterse de nuevo en la lucha por avanzar a la siguiente fase.
 
Para conseguirlo, el timonel capitalino Rubén Alonso, quien asumió el cargo el 23 de marzo, comentó que el equipo ha entrenado intensamente durante estos días de parón por fecha FIFA.
 
“El equipo ha trabajado a conciencia desde que asumí el cargo. Les hecho énfasis en que se nos acortan las oportunidades, en que el partido del domingo será una final y en que tenemos que ganar si queremos meternos entre los mejores cuatro”,  detalló el uruguayo.
 
“Lo que pide la afición es que estemos en zona de clasificación; por eso cada partido del certamen hay que agarrarlo a muerte. Sabemos que si sacamos un buen resultado ante Santa Tecla es ganancia; porque después nos quedarían cinco partidos en el Cuscatlán, aunque no por eso serán fáciles”, agregó.
 
No obstante, el charrúa admitió que para conseguir una nueva victoria que devuelva a la vida al cuadro paquidermo, es importante que el grupo esté animado. “Sabemos este grupo debe levantar su moral; por eso, hay que motivarlos. Deben saber que están en un equipo grande que aún depende de sí mismo para clasificar a las semifinales”, detalló.
 
“He tratado de tocarles el ego de que Alianza tiene un buen grupo de jugadores, pero que con solo eso no se ganar”, amplió.
 
Alonso adelantó que para el domingo, en su visita al estadio Las Delicias, no piensa influir significativamente en el planteamiento de juego que el equipo capitalino desplegaba con su predecesor, Ramiro Cepeda.
 
“No habrá muchas variantes en la idea de juego que venía desarrollándose antes de mi llegada. Tal vez, solo tratar de que se suelten en mi idea. Quiero que se diviertan, que jueguen alegre, algo que habían perdido. Nos hemos enfocado en eso, con unos pequeños retoques que se podrán ver el domingo”, explicó.
 
El timonel albo  dijo que su trabajo se ha facilitado desde su llegada al cargo, debido al buen ambiente que ha percibido entre los jugadores. “Se les ve alegría. He tratado de quitarles la presión psicológica que tenían haciéndoles ver que se tienen que divertir y que con la presión no harán nada”, comentó.
 
Sobre el próximo rival de los paquidermos, el estratega aliancista precisó que es un rival de los que a él le gustan. “Tecla y Juventud Independiente son los equipos que tienen el mejor fútbol en el torneo. En el caso de Santa Tecla, es un rival difícil en su cancha; pero para Alianza no hay excusas. Si quiere estar en semis, tiene que sacar todo lo que tiene adentro para no perder. Lo importante será sumar”, sentenció.
 
De momento, el conjunto albo solo reporta la baja del juvenil Élmer Iglesias, quien está resentido del muslo derecho. “(Élmer) tiene un tironcito en la parte frontal del muslo derecho. No es grave, pero esas lesiones son traicioneras. Uno cree que el jugador está bien, pero al hacer un ligero esfuerzo, puede romperse el muslo. Y eso es lo que nosotros queremos. Queremos que él se recupere bien”, apuntó Alonso.
 
“Él venía en recuperación. Ayer se sentía bien y por eso entrenó, pero en un ejercicio se resintió y lo volvimos sacar para que se recuperara. Aún estamos a la espera de que lo revise el médico”, añadió.
 
Tras disputarse dos juegos de la fecha 12 (Marte-UES y Dragón-Juventud Independiente), el conjunto elefante se ubica sexto en la clasificación general con 15 puntos. En contra parte, el Tecla, su siguiente adversario del torneo, se mantiene tercero con 21 unidades.

No hay comentarios: