UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 6 de abril de 2015

PRIMERA FINAL PERDIDA


Santa Tecla remontó en casa para subir un puesto en la clasificación. Sufrió en la primera mitad contra los albos pero luego sacó su arsenal con Maldonado, Herrera y Cornejo para imponerse 3-2. De paso no permitió que se cumpliera el adagio "equipo que estrena técnico no pierde". Le dio bienvenida fría al DT uruguayo Rubén Alonso.

Alianza volvía a la competición, a casi 20 veinte días de haber entrado en hibernación por el parón liguero y el camio de técnico. Su afición lo acuerpó en Las Delicias, como si de un punto y aparte se tratara. Total confianza para Rubén Alonso.

En el once titular apareció Rodolfo Zelaya, quien no contaba para el técnico anterior, y lo hizo justo en la cancha donde recibió una dura sanción de seis partidos el torneo pasado, cuando fue expulsado en un partido contra Dragón.

Para Fito significaba una nueva oportunidad para recuperar esa confianza que parecía haber perdido y para intentar romper su sequía goleadora. En la formación que mandó su entrenador, había mayor proyección ofensiva con Isidro Gutiérrez y Jorge Drovandi por las bandas

Pero el partido se complicó a su equipo, luego que estaba muy trabado en el mediocampo. En una desatención defensiva, quedó habilitado Irvin Herrera y cuando estaba a punto de entrar al área grande vio al portero Óscar Arroyo que salió de su área y le intentó globear el balón pero éste cortó la jugada fuera del área. El árbitro no dudó en señalar tiro libre y en mostrar la tarjeta roja a Arroyo.

Alianza quedó diezmado temprano en el partido. El partido tuvo un tiempo muerto de 5 minutos antes del ingreso de Elmer Iglesias. El damnificado fue Fito, a quien no le duró mucho la motivación de volver a un partido de Liga, porque fue se fue al banquillo. Si hubo expectativas con su regreso, ahí terminaron. 

Alonso tuvo que recomponer su esquema. Tuvo que redireccionar al equipo, dejando solo en ataque a Phillipe.

Santa Tecla parecía no darse cuenta de esa ventaja numérica y no tenía un dominio arrollador. Sin embargo, Gerson Mayén era peligroso cuando tomaba el balón y buscaba el trazo largo hacia Irvin Herrera, quien sigeu demostrando que en el uno contra uno gana en fuerza.

Pasaron los 20 minutos y fue allí donde Tecla se volcó. Solo Gio Zavaleta y Kevin Ayala -un exalbo- gravitaban en el círculo central, el resto estaba en el área de su rival. Era por el sector derecho, por donde corrían Barahina y Cornejo, donde circulaba más la pelota. Eso implicaba que Gutiérrez y Torres corrieran más de la cuenta para cerrar espacios.

Al 28' se pudo marcar un gol para los de casa. Aldair Rivera filtró un balón para Hererra, quien pese a perder el equilibrio alcanzó a rematar pero el balón cobró altura. Dos minutos después, Alianza tuvo una jugada a balón parado con Matías Córdoba, pero se fue desviado. 

Al 33', tras un saque de esquina, Philippe casi anota pero Mayén en labor defensiva se barrió. Algunos aficionados albos pedían penal pero el árbitro no vio nada.
A siete minutos de concluir la primera mitad, Drovandi pudo marcar un golazo. Tras una contra, el jugador argentino envió un tiro que se fue cerrando al punto de obligar a Juan José Cruz a sacar de puños. En la jugada siguiente, isidro Gutiérrez casi anota un gol olímpico.

Esa presión tuvo su recompensa al 41'. Isidro Gutiérrez abriò por izquierda para Jonathan Philippe, quien bajó el balón de pecho y ante la marca de Rodrigo Lujan de Brito, el argentino envió su tiro de zurda pegado a la base del poste derecho y luego entró a la red.

En la segunda mitad, Tecla era el obligado. "Pichi" Escudero envió a Roberto González al campo y al 50' ayudó en la jugada del gol porque recibió falta en el lindero del área. De tiro libre William Maldonado definió al colocar casi al centro el balón. El partido estaba 1-1 y Alianza perdía en ese momento la oportunidad de treparse al cuarto lugar.

Con ese gol Tecla se motivó y al 60' tuvo una transición del balón por todo el área de Alianza y fue Aldair Rivera, quien se animó a probar a marco, pero Iglesias salvó a su equipo al lanzarse a su costado derecho.

Escudero hizo un movimiento clave al 68'. Envió a Ignacio Colombo, de quien salió la jugada del gol por el sector derecho. En un pase corto para Juan Barahona, le quedó la pelota a Irvin Herrera y con toque suave venció a Iglesias. Era el 2-1 al 70'.
Alianza, diezmado y abajo en el marcador, veía a cuesta ya el partido. Todo porque no supo cuidar esa mínima ventaja que tuvo en el primer tiempo.

Y eso no fue todo, cinco minutos después Marlon Cornejo firmó, con un potente remate en el área grande, el 3-1. Eso bastó para dar el salto al segundo lugar a solo uno del puntero Metapán y se distanció a siete del cuarto lugar. Pero antes de culminar el juego, Philippe, a pase de Drovandi, descontó para Alianza al 87'. Del 3-2 no se movió la pizarra.

Alianza quedó tocado porque no aprovechó que Águila perdió y FAS empató. Una victoria los habría catapultado a un cuarto lugar. Siguen sextos y a 10 del liderato.

No hay comentarios: