UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 23 de abril de 2015

UN GOL, UNA VICTORIA, UNA ESPERANZA


Con la derrota de Juventud Independiente, se le abrió una puerta, una oportunidad a Alianza de cara a semifinales, pero para poder mantener el sueño pese a que la temporada no ha sido buena, necesitaba vencer a un cuadro de Universidad que había mostrado en todo el campeonato mejor fútbol.

La disciplina, los errores mentales le pesaron en todo el torneo a los dirigidos por William Renderos, y eso ocurrió para que esa puerta se abriera para los albos.

Un balón filtrado, un pase profundo de Rudy Valencia, dejó a Rodolfo Zelaya en buena posición. El delantero corría por darle alcance al balón cuando el meta puma Douglas Batres salió a cortarlo, pero fuera del área, y con las manos.

El réferi Rubén Medrano entendió que era el último hombre y le expulsó. Sacrificaron al joven Christian Renderos para dar paso a Jassir Deras en la portería.

Pese a tener un hombre más en cancha, le costaba mucho a Alianza llegar, juntarse, tener profundidad y claridad.

Solo la encontró en la medida que José Miguel Blanco corría por la banda derecha para centrar, para buscar a Zelaya en el arco rival.

A partir del 20, Alianza gozó de ocasiones reales de peligro. Se perdió una increíble Zelaya, luego que Véliz lo habilitara y lo dejara frente al arco, con un meta que venía de recorrer su portería desde el otro extremo. Voló la pelota al precipitarse en su remate.

Poco después, fue el meta Deras quien salvó su arco en un remate de Matías Córdoba. Pero la resistencia puma fue vencida por el joven Blanco, que apareció en segundo poste sobre el 28', al cerrar con la cabeza un centro desde el extremo izquierdo.

Al 39', Philippe estremeció el travesaño con un remate de media distancia, y poco después, Alianza se salvó cuando Arroyo se jugo el físico y evitó un remate de Jiménez al borde del área. 
El complemento
Para la segunda mitad, el dominio y el balón lo tuvo Alianza, pero no por eso dejó de sufrir un poco. Un par de tiros libres le dieron la opción a los Pumas, que no supieron aprovecharlos, y un centro desde la izquierda que no logró cerrar Francisco Ladogana (ingresó de cambio).

Por el lado paquiderno, las ocasiones no fueron muchas pero sí claras. Danny Torres estrelló el balón en el travesaño en un cabezazo, y Zelaya se perdió un remate dentro del área, al cerrar mal un gran centro de Miguel Blanco.

No lo podía cerrar Alianza, y por eso sufría, porque un tanto de los Pumas prácticamente le cerraba la puerta a semifinales.

No ocurrió, no tuvo con qué Universidad empatarle en un partido en que no se jugaban más que el orgullo.

No hay comentarios: