UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 23 de agosto de 2015

REGRESAMOS DE SAN MIGUEL INVICTOS


En un partido de etapas, buena dinámica, muchas emociones y cuatro goles, Águila empató en casa con Alianza (2-2), que sirve para que ambos equipos se mantengan invictos. Sin embargo, con este punto y el triunfo tigrillo, los emplumados dejaron el liderato.
Bastante movido el inicio del partido, con los albos siendo más constantes sobre la portería emplumada, que fue inquietada en dos ocasiones bastante temprano en el partido. Primero, a los cinco minutos, con un remate cruzado de Herbert Sosa, que pasó por pocos centímetros del segundo poste. Dos minutos después, con un tiro libre, Rodolfo Zelaya exigió a Benji Villalobos, quien de manos rechazó por línea final.
La dinámica la imponía el conjunto capitalino, corriendo todas las pelotas y desbordando por los costados, para buscar a “Fito” Zelaya, quien merodeó por todos los sectores, en el ataque, como único en punta. Mantuvo activo a Henry Romero, quien parecía ser su marca personal, haciéndolo que cometiera muchas faltas sobre el delantero paquidermo.
A Zelaya se le sumaron Rodrigo Rivera, Juan Carlos Portillo, Miguel Blanco y Herbert Sosa, como los jugadores que alimentaban y probaban a portería. También realizaron presing en el mediocampo, para cortar la salida de los jugadores migueleños.
Fueron quince minutos, donde los albos encerraron a los migueleños en su sector, sin tener ninguna oportunidad frente a la meta de Elmer Iglesias, quien era un espectador más.
A través de las individualidades fue que los emplumados fueron saliendo y soltándose la presión. Jugadas colectivas, en espacio corto, para tocar con el jugador mejor ubicado adelante.
Dentro de lo más destacado arriba para Águila, fue un disparo de Williams Reyes, que se fue desviado (20’) y un centro, tras la penetración de Muñoz, por la derecha, que le quedó atrasado a Reyes.
Después de estas jugadas, Águila emparejó las situaciones en la cancha. Aparecieron los mediocampistas, aplicando mejor marca en el centro y Gilberto Baires pasó a controlar más la pelota y así también a generar los espacios.
Pero Alianza parecía estar aplicado en las marcas. Sin embargo, se descuidó de un jugador, Erick Villalobos, el juvenil, que abrió el marcador con una jugada de “crack”.
El joven jugador migueleño recibió una pelota fuera del área, que comenzó a dominar con un sobrerito sobre Valencia, controló con el pecho, bajo al piso y fue dejando las marcas de Torres y Garrido, para definir raso, ante el achique que hizo Elmer Iglesias (28’).
Explosión de alegría para los aficionados locales, quienes habían pasado muchos momentos de sufrimiento. Mientras Villalobos festejaba con sus compañeros, quienes le felicitaron ante la anotación.
Pera la alegría que había costado mucho, se trasladó rápido a los capitalinos, que reaccionaron ante la anotación, aprovechando dos descuidos defensivos en los emplumados.
En el 30’, jugada de Juan Carlos Portillo, por la izquierda, terminó en un centro que Miguel Blanco, entrando por el otro sector, definió de cabeza para lograr la paridad en el marcador.
Tres minutos después, un pelotazo desde la zona baja aliancista, se convirtió en centro a profundidad para Zelaya, quien dentro del área y solo con la presión de Romero, al tratar de controlar la pelota, esta le chocó en el muslo y desvió su curso, engañando a Benji Villalobos, quien demostró tener poca reacción ante esta jugada.
Después de la anotación, Águila no pudo reaccionar, a pesar de hacer algunas llegadas con peligrosidad, pero sin claridad frente a la meta capitalina, que mostraba bastante orden táctico, recuperando también el marcaje en el mediocampo.
En el segundo tiempo, los albos mantuvieron la idea en la marca, hasta atrasar líneas, en respuesta del adelantamiento de los emplumados, con los cambios que Eraldo Correia realizó para la parte de complemento.
La propuesta hecha por los migueleños, con una constante presión sobre la meta, generó a que la zona baja también cometiera algunas imprecisiones, que lo complicaron, hasta que al 59’, Nico Muñoz marcó el empate (2-2).
Un tiro de esquina que Baires centró y cabeceó el colombiano Ríos, con un pique al piso que le dio elevación a la pelota, para que de la misma forma fuera rematada por Muñoz, anticipando a Iglesias, quien se quedó cortó en el salto y reclamando una carga del panameño, mientras este celebraba con su afición la nueva paridad.
Posterior a esta anotación, Águila retomó el dominio estando cerca del tercer gol, en dos ocasiones por medio de Nicolás Muñoz, a quien el remate se le fue sobre la portería, quedando en la lengua el grito de gol, para la afición migueleña.
Mientras Alianza aguantó, contragolpeó, pero sin mayor profundidad como para buscar quedarse con la victoria, conformándose con el empate, que los mantiene al acecho
Partidos, la racha de Alonso
Alianza sigue sin perder, bajo la conducción del técnico uruguayo Rubén Alonso. Ya cumula 12 partidos: cinco de este torneo y siete del anterior, incluyendo el repechaje, que se definió en penales.

No hay comentarios: