UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 27 de febrero de 2008

SOLIDARIDAD ALBA

PORTILLO: CRISTIAN LO ESTA HACIENDO BIEN

Miércoles 27 de Febrero, 2008
SAN SALVADOR. En la tercera jornada, el Alianza recibió al Once Municipal y se dejó sacar un empate 1-1 del equipo canario, serio candidato al descenso tras el Clausura 2008.

Fue un partido accidentado, en el que el equipo local sufrió la expulsión de tres jugadores. Entre ellos, Julio Castro, Carlos Carrillo y el portero Dagoberto Portillo.

Dago tenía que salir de la cancha y se había pitado tiro de penalti. El meta suplente Cristian Polanco, quien el próximo mes cumplirá 23 años, ingresó a porteger el arco blanco, pero no pudo parar el disparo del ex aliancista Adonay Martínez. Fue el tanto del empate.

En el torneo anterior, Polanco sustituyó a Dago en una situación similar, cuando el meta titular fue expulsado. En total, jugó tres partidos, dos de ellos como titular. En total acumuló 224 minutos de juego.

Sus números para el actual Clausura 2008: dos partidos (uno como titular) y 91 minutos bajo los tres postes.

Por su expulsión, Dago fue sancionado con dos juegos. También se perderá el encuentro ante el FAS, quizá el duelo más atractivo de la quinta jornada, el próximo sábado. Consciente de que no podrá jugar, Portillo conversó con EL GRÁFICO sobre su situación, le lanzó confianza a Polanco y... le tiró dardos a los árbitros.

¿Cómo evaluás el desempeño de Cristian Polanco, tu sustituto, en el juego ante Nejapa?
Cristian es un portero joven. Hay muchas cosas que tiene que aprender, pero lo está haciendo bien. Los partidos de la temporada pasada (Apertura 2007) le han dado confianza y madurez para estar en la portería. Lógicamente, como todo portero, cometemos errores. Son cosas que uno tiene que mejorar. Hay cosas que él con la ayuda de Dios y con la ayuda de nosotros como compañeros vamos a sacar adelante. El partido ante el FAS del sábado es importante y él es una pieza vital. Dentro del once del Alianza es el que menos tiene que equivocarse.


¿Cómo es tu relación con él, ya que ahora está jugando en tu lugar?
En el Alianza no hay ningún tipo de envidia. El que juega tiene a un compañero atrás que está para apoyarlo. Personalmente estoy con la mejor disposición para ayudarlo. Cristian es un portero con mucho futuro, una persona humilde y trabajadora. Lo más importante es que le gusta lo que hace. Así es como se logran los éxitos, trabajando y esforzándose. Él no debe acomodarse. Debe seguir trabajando.

Por su juventud o inexperiencia, ha cometido errores...
Errores tenemos todos. Ser portero es la peor posición porque puede ser héroe los 90 minutos, pero al 92 te meten el peor gol. Eso es normal. Está dentro de las posibilidades del fútbol.

¿Cómo viviste el juego fuera de la cancha Nejapa?
Por ahí quizás... no inconforme, porque a pesar del resultado (Alianza perdió 2-1) el equipo jugó bien. Se mantuvo gran parte del tiempo la pelota. Por ahí en los espacios que se crearon quizá faltó un poquito más de viveza, un poquito más de convicción.
Además uno siente que hay cosas que no se pueden estar pasando dentro del fútbol, como el caso del arbitraje. Alianza anda rápido, con un ritmo muy acelerado, en el cual hay jugadas que parecen faltas pero que en ningún momento lo son. Quizá los árbitros se quedan demasiado lejos de la jugada y ellos piensan que son faltas. Es de entenderlos también, pero creo que hay que poner un poquito más de orden. Es una invitación a la comisión de arbitraje.

Cristian ya había sido tu sustituto en el torneo anterior...
Sí. Él jugó cerca de tres partidos, por el mismo caso de expulsión mía. Jugó partidos claves, como cuando al Águila le ganamos acá. Cristian fue gran parte de esa victoria. Él tapó de todo esa tarde. Después jugó contra el FAS allá en Santa Ana. En ese juego una decisión arbitral, en un gol de penalti, nos afectó. Él lo hace bien. Uno como jugador se debe a una afición, que te acusa o te exalta. En esas oportunidades ha tenido la oportunidad de que la gente ha salido contenta. Aparte el cuerpo técnico, que le da su aval.

¿Qué debe mejorar Cristian?
Quizás por la misma novatez le falta hablar más, expresarse más a sus compañeros. Son cositas que en el camino se agarran. De ahí, tiene buenos reflejos, buena estatura, sale a cortar buenos centros. Quizás un poquito más de conversación, ordenar más a los defensas. Eso le falta pero se lo vamos a inculcar. Tenemos un gran cuerpo técnico que le expresa lo que debe hacer. Y sus compañeros también. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: