UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 8 de septiembre de 2015

ALLIAZA 2, MARTE 2 EXPULSIONES CADA UNO


Cuatro expulsiones, dos por bando, y cero goles marcaron un derbi capitalino intenso, aguerrido y trepidante entre Alianza y Atlético Marte. Aunque reinó el juego brusco sobre la mitad del encuentro, los marcianos terminaron con la llave del encuentro ya sobre el final, pero siendo incapaces de abrir la lata.
Tras una actuación bastante entera de los albos en el inicio, el partio se volteó radicalmente luego de un altercado entre jugadores al minuto 60. Fueron los paquidermos Rudy Valencia y Rodolfo Zelaya, así como los marcianos Marcelo Tejeda y Dennis Salinas.
Fue el portero Salinas quien agredió primero a Zelaya, mientras que Valencia y Tejeda se fueron también a los golpes ganándose así las rojas directas. Luego, "Fito", por reclamos, vio su segunda tarjeta amarilla.
Arranque parejo
Los primeros avisos del partido eran marcianos. Edwin Sánchez, al minuto 8, y Léster Blanco, al 10', sorprendían con potentes remates cercanos al pórtico de Elmer Iglesias. A suvez, la intensidad en la presión carabinera le dificultaba el traslado de pelota a los albos, cuya intención era llegar con balón dominado por las bandas o por cualquier tipo de espacio que se presentara.
Aunque esos huecos eran difíciles de encontrar, la misión la tenía más clara Marte. Cuando había balón suelto, había que emprender marcha hacia el frente. Así, al 26', un centro de Carlos Monteagudo desde la izquierda llegó a la cabeza de Léster Blanco, quien remató por arriba y forzó el vuelo de Iglesias para una atajada con problemas.
El local se metía en el partido ya mucho después, cuando ya había mejor control de la pelota en la media. Al 34', un saque de banda de Oliver Ayala llegaba para Rodolfo Zelaya por derecha, quien se desmarcó de Marcelo Tejeda para recibir la pelota. Y al ver descolocado al portero Dennis Salinas, Fito probó sin éxito al marco, pues el meta estaba todo menos desatento.
Marte seguía generando peligro pese a contar con menos posesión de balón. Al 37', Blanco puso otro centro hacia la derecha, donde José Amaya arrastró marcas hasta línea de fondo. Centró luego con una diagonal que no vio definidor dentro del área. Dos minutos más tarde, el brasileño Wésley Braz llevaba más peligro con una cabezazo sin colocación que nomás sorprendió la portería blanca.
Alianza, con Zelaya cargado sobre la banda derecha, generaba más fluidez en el ataque. Al minuto 41 tuvo la ocasión más clara por eaa banda, cuando tras una falta tomó línea de fondo y puso el centro medido para Guerrero, pero el colombiano no alcanzó a rematar y dejó que la pelota se perdiera por la marca de su compatriota Néstor Asprilla.
Al 56', tras un descanso donde parecía que ambos equipos respetaban el guion inicial, Zelaya generaba otra ocasión desde un saque de banda por izquierda, recibiendo el esférico y arrastrando hasta tres marcadores del equipo contrario. Cuando finalmente halló el espacio, remató a puerta y el arquero Salinas voló para evitar el gol.
Un minuto más tarde, pero por derecha, Zelaya quiso hacer la misma, pero tomando línea de fondo. Ni logró rematar ni dar un pase antes que Tejeda le ahogara en su marca, pero el rebote de la acción quedó para que Juan Carlos Portillo disparara de taco izquierdo a la portería, pero Salinas volvió a aparecer.
Luego de esa acción, al 60', se produjo la tangana que dejó a ambos equipos con nueve jugadores en cancha. El más perjudicado, a la postre y en el trámite del encuentro, fue Alianza, que perdió a dos hombres clave en su esquema: Valencia, el equilibrio en la media, y Zelaya, su conductor ofensivo.
Cambio de roles
A partir de ahí, Marte cogió um nuevo aire, en parte por el ingreso de Eduardo Merino, pero además por la cantidad y calidad de espacios que se abrieron en la defensa alba. En tanto, Alianza lucía agotado por el ir y venir de la primera hora del encuentro y tenía más problemas para defender, sobre todo por derecha a causa de las internadas de Merino.
Sobre minuto 82', luego de que el técnico Meléndez dio una buena lectura al partido, Merino recibió la pelota por su costado y encaró a los zagueros, logró sacar un centro raso para que Blanco alcanzara a definir, aunque finalmente el portero Iglesias salvó el peligro.
Al 83', Merino enganchó a sus marcadores y logró sacar un tiro al segundo palo que se perdió sobre la línea terminal, para alivio de los blancos. Un minuto más tarde, repitió la dosis pero el balón se fue por encima del horizontal.
Ya sobre el final, Marte resumió el partido con un disparo de Melvin Alfaro, que fue dire

No hay comentarios: