UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 1 de abril de 2016

ALIANZA DEJO IR DOS PUNTOS PARA CHALATE


Alianza no pudo salir con la sonrisa plena del Cuscatlán. Anoche, se encontró con un Chalate siempre complicado, al que por 66 minutos lo mantuvo a raya, aunque sin darse por vencido. Y ante el que cedió su dominio, en el complemento, y le permitió a los norteños golpear (2-2) y permitirle llevarse un punto como visitante. 
Los albos salieron a buscar el partido. Frontales. Dos minutos y tres llegadas al arco de Ismael Valladares. Juego rápido en salidas y con buenos cambios de orientación, sobre todo por parte de Rodrigo Rivera.
Chalate, más bien tibio, tuvo que cuidarse del juego vertical de los capitalinos, por lo que en seis minutos no pudieron cazar ninguna pelota ni Carlos Ayala, ni Bladimir Díaz. Era Óscar Arroyo un espectador más, porque a los norteños se dificultaba la salida pasada la media cancha.
Era Alianza el dueño del balón, sin opciones para los visitantes, que presionados cometieron errores en la entrega de balones, mientras José Contreras trató de sorprender con un disparo abierto a puerta (7’) y repitiendo la misma acción a los diez minutos.
Sensación clara de que los albos estaban más cerca de concretar, pero que cualquier contragolpe de Chalate podía ser dañino. Intentaron así buscar la apuesta de lo individual, con dos opciones a los 12’ y 13’. La primera, con Miguel Lemus, que frente a la puerta no pudo conectar; la segunda, con “Pelón” Ayala, que metió un disparo suave a las manos de Arroyo.
El conjunto paquidermo siguió figurando, generando jugadas a balón parado, pero con buena reacción de Valladares. Esto, de paso, le fue permitiendo a Chalate respirar un poco y poner cierto equilibrio en la media, dando fluidez y salida a Ayala y a un ataque que en 19 minutos pareció rectificarse y poner en atención a la última línea alba.
No obstante, Alianza tuvo la más clara tras un centro de Hebert Sosa, al área chica, donde Óscar Guerrero, sin marcas, remataba de primera y mandaba el balón arriba de la portería (21’). La afición se desesperaba ante ese gol que parecía no llegar. Y cuando apareció una posible mano en el área, que el central Rubén Medrano en primera instancia potenció como penalti, el línea Felipe López no lo dio por válido y la comunicación no falló entre árbitros, anulándose la oportunidad blanca de irse arriba (25’).
Pero los albos, incansables, buscaron ese gol del que siempre estuvieron cerca. Guerrero, que se mantenía al pie oportunista ante cualquier acción, recibió una prolongación y corrió en diagonal, definiendo por derecha el 1-0, a los 29 minutos.
Chalate se marchó al descanso en desventaja, sin encontrar un hombre que en el medio creara, con un Elder Figueroa y un Roberto Maradiaga sin peso y sin poder encarar, rescatar balones o hacer la diferencia en la proyección a marco.
Alianza cerró esa mitad sin soltar la presión, al acecho de la puerta de Valladares, pero sin encontrar algún error que le permitiera el segundo.

Díaz, la solución
La tónica se mantuvo igual, inclinada para los albos, aunque los chalatecos lucieron reacomodados y más ordenados. No obstante, sufrieron el susto de Contreras, quien a los 50 minutos recogió un balón en el área y envió un derechazo que reventó con sus puños Valladares. Alianza siguió exigiendo a los norteños, sacando los mayores reflejos al portero, que sintió por lo menos la presión en tres respuestas blancas y las que solventó con gran perfil.
Chalate sabía que, por lo menos, había llegado al Cusca para salvar un punto, con lo que llegó Kordel Samuel, para buscar los goles. Pero Alianza encontró, en el mejor momento, el segundo tanto. Juan Carlos Portillo, dueño de la banda izquierda, metió centro y el juvenil Contreras, con remate potente, mandó al segundo palo el 2-0 (59’).

No hay comentarios: