UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 6 de diciembre de 2015

¡AYER JUGO EL ALIANZA SEÑORES!


Alianza tiró de épica para remontar un 0-2 en contra en los últimos 17 minutos de partido y meterse a semis, tras dejar a un gran Chalatenango, que estaba último cuando lo tomó Ricardo Serrano y que casi deja a los albos amargadados.
Con la desventaja de haber quedado más abajo en la tabla, a Chalate solo le valía la victoria en el Cuscatlán para pasar a semifinales.
Por eso salió con todo ante Alianza. Los primeros cinco minutos fueron de los morados, que recibieron múltiples faltas y llegaron con tiros desviados de Guardado, de larga distancia, y Díaz. Pero luego de los cinco minutos, Alianza comenzó a hacer su fútbol, quizás no tan limpio por cómo presionaba Chalatenango, pero sí con cierto peligro.
El balón largo en ambos planteles era el pase más utilizado para tratar de hacer daño. Los locales buscaban a Zelaya, los visitantes, a Díaz.
En un balón suelto fuera del área, Batres casi sorprende a Chalate, al sacar un remate que se desvió levemente en un defensa y casi se cuela en la cabaña del meta Valladares, quien tuvo que estirarse para salvar a su equipo.
Poco después, Zelaya le filtró un balón a Philippe y Valladares tuvo que salir del área a despejar el peligro. El arquero chalateco ya se estaba convirtiendo en figura, y temprano en el juego.
Para entonces, el partido ya era del Alianza, pero en una contra, los alacranes inocularon su veneno. Se regaló en defensa Ramón Martínez cuando le ganó la posición Carlos Ayala. Eso obligó a la salida de Iván Garrido, pero “El Pelón” le filtró la bola a Díaz, quien le ganó la carrera a Danny Torres, entró al área y definió con toque suave con la pierna derecha para poner a celebrar a los norteños.
Ahora, la presión era de Alianza porque estaba quedando fuera de semis. Apenas un minuto después, casi empata Zelaya, en un balón suelto en el que se jugó el físico el arquero Valladares y alcanzó a desviar con el cuerpo.
Sobre el 25’, probó Zelaya con un tiro libre lejano, fácil para el arquero norteño, y al 27’, fue el central Solís quien salvó con una barrida a tiempo para cortar un centro de Portillo que buscaba a Philippe para que solo empujara el balón.
Después de un lapso con muchas faltas, algunas fuertes, el juego se le comenzó a complicar al réferi, que no supo frenarlo a tiempo. Y sobre el 29’, el cuerpo arbitral perdonó a Levi Martínez. El aliancista, en el suelo y con el balón ya en otro lado, le lanzó una patada a Hércules. El línea lo vio, pero solo le mostraron amarilla.
Tras un pequeño bache, el juego se volvió a poner emocionante, y seguía de protagonista Valladares, quien le tapó un mano a mano a Portillo, luego de un balón filtrado de Rivera. Y en el descuento, Alianza reclamó penal en una acción de Enrique Rodríguez, quien, al despejar con el pie, terminó rebotando la pelota en su propia mano.
El complemento
Ni bien arrancaba el partido, cuando Chalate le pegó, y duro, a los albos, con un gol de Henry Reyes en un tiro a media altura, desde fuera de área. Se estaba dando la sorpresa, la única en cuartos de final, en la que un equipo más abajo en la tabla dejaba al “favorito” fuera.
Alianza se desordenó bastante, aunque siguió llegando. Sobre el 49’, en un tiro libre de Zelaya, la bola le rebotó en el pecho al arquero y le quedó para la derecha (la de palo) a Portillo, quien disparó a las nubes. Y sobre el 54’, desperdició una gran ocasión Philippe, al cabecear arriba en un tiro de esquina en el que lo dejaron solo.
Chalate estuvo cerca de liquidarlo al 62’, tras una falta de Ayala sobre Flores que no vio el árbitro y de la que se propició una contra que tuvo que cortar el meta albo Arroyo al jugarse el físico. Al siguiente minuto, Zelaya probó de fuera de área con un tiro por arriba.
Una de las más claras para Alianza la tuvo Zelaya, al 70’, tras un centro de Guerrero. Bajó la bola en el área y, con marca y cayéndose, logró rematar, pero desviado por poco, del arco rival.
Alianza se quedaba sin ideas, a los pelotazos o los centros desde las bandas, que eran todos ganados por los centrales. Pero un potente remate de Díaz complicó al meta Valladares, quien soltó la bola.
Apareció Guerrero para el descuento. Apenas dos minutos después, en una pared de Zelaya, Sosa entró hasta la cocina para anotar el empate con el que estaba pasando a semis el Alianza. Estalló en júbilo la afición local. Entonces, tuvo que abrirse Chalate para ir por el gol del triunfo, y lo que encontró fue el tercero pero para Alianza, en una contra en la que Guerrero asistió a Juan Carlos Portillo, quien cerró en segundo poste y sentenció el partido.
Todavía tuvo una más Chalate, al 87’, en una mala salida del meta Arroyo. Cabeceó Díaz, pero la bola pegó en el poste. Y dos minutos después, se fue expulsado Díaz, por falta sobre el arquero. Alianza se las verá con Águila en las semifinales, tras sufrir para dejar a un Chalatenango que hizo una gran campaña y que casi da la sorpresa cuartos.

No hay comentarios: