UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 28 de febrero de 2016

CAMPEON ALIANZA SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA


SAN SALVADOR. La presión en Alianza era fuerte. Tras el cambio de entrenador, el equipo había sumado apenas un punto de seis posibles.
Pero se acabó la mala racha y volvieron a ganar después de siete fechas (tiene un partido pendiente frente a Atlético Marte). Llegaba como penúltimo al cierre de la jornada diez, tras la victorias de Metapán y Universidad, que le habían pasado en la tabla, pero reaccionó por fin.
Salvo los primeros minutos, en los que se vio un poco descontrolado, Alianza dominó a placer el primer tiempo. Aunque bien pudo verse abajo en el marcador en el arranque. Y es que, en un balón filtrado entre los centrales, Wilma Torres tuvo un mano a mano con el meta Óscar Arroyo, pero estrelló el balón en un poste. La pelota le volvió a quedar, y una vez más el poste salvó a los blancos.
Después de ello, Alianza se acomodó poco a poco, y comenzó a tratar bien el balón, a abrir la cancha, a buscar a Sosa como el hombre que hacia la diferencia por banda derecha. Eso sí, le costaba penetrar la defensa de Dragón, con muchos hombres acumulados atrás que ofrecían pocos espacios.
Era difícil para los paquidermos encontrar a Willis Plaza o a Rodolfo Zelaya en buena posición para llevar peligro, pero tenían la bola y manejaban los tiempos, además de que atrás dejaron de sufrir.
El premio llegó sobre el minuto 19’, cuando Danny Torres tuvo toda la libertad del mundo para avanzar por banda derecha y sacar un centro al área, a las espaldas de los defensas. Ahí apareció José Iglesias para prender la bola de primera y mandarla al fondo de un derechazo.
El tanto le permitió a Alianza acomodarse más en el partido, trasladar mejor la bola, aunque inquietó poco, pero con la pelota en su poder, poco podía hacer Dragón para buscar el empate. Apenas un remate tuvo, de Gerson Serpas, a través de un tiro libre lejano pero potente, que obligó al meta Arroyo a desviar a tiro de esquina para evitar complicaciones.
Por su parte, los albos probaron con dos disparos de Herbert Sosa, ambos desviados por poco, y tuvieron una gran ocasión sobre el 44’, en un centro de Iglesias para Plaza. La bola le quedaba de frente para el perfil zurdo para rematar, pero se estorbaron con Zelaya y la acción se disolvió a favor de los dragonianos.
El complemento
La dinámica fue similar en el arranque, aunque con un Dragón que se notaba que intentaría ir un poco más arriba, pero Alianza seguía con el control de las acciones. Y cerca estuvo de conseguir el segundo tanto del partido sobre el 50’, cuando Sosa puso un gran balón para Iglesias, que lo dejó en un mano a mano con el arquero González. Pero el volante quiso definir por arriba del portero y tiró la bola muy alto.
Y poco después, Zelaya se perdió otra increíble. Sosa abrió por derecha para Torres, quien asistió a Plaza mientras la defensa visitante pedía un fuera de lugar que no existió. El triniteño sacó un centro por bajo que atravesó toda el área y Zelaya llegó a cerrar, solo la tenía que empujar, pero le entró muy abajo a la pelota y la tiró sobre las gradas. 
En la siguiente acción de peligro, pudo empatar Dragón en un despiste entre Ramón Martínez e Iván Garrido. Eso lo aprovechó Murialdo para encarar al arquero Arroyo y, de volea, definió, pero apenas desviado de la base del poste izquierdo. De un partido que pudo haber casi sentenciado Alianza se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un casi empate de los escupe fuego.
Y al 59’, se volvió a salvar Dragón, esta vez en un tiro-centro de Torres que pegó en el travesaño. Era la tercera ocasión en el complemento en el que Alianza tocaba a puerta. 
Pero pese a las llegadas paquidermas, Dragón ya estaba llegando más, y estaba metiendo en problemas a la defensa local.
Alianza tuvo más ocasiones. Sobre el 66’, robó un balón Plaza, se la dio a Zelaya y este a Sosa, en una contra de cuatro elementos contra dos.

El volante cruzó el balón hasta el otro lado, donde Iglesias pudo volver a anotar, pero su remate fue muy anunciado y lo sacó bien el meta González para salvar a Dragón, que llegó al área rival al 75’, tras un saque de banda que cabeceó Murialdo, prolongó De Oliveira y remató a las gradas Serpas. Poco después, Arroyo contuvo un remate en tiro libre de De Oliveira. 
El partido seguía abierto, con llegadas en ambos arcos. Al 80’, el meta González le tapó un remate dentro del área a Sosa, y un minuto después, a Abarca. Los minutos siguieron pasando y ya no hubo más ocasiones, Alianza acabó con la mala racha, y Dragón ya suma tres juegos sin ganar.

No hay comentarios: