UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

viernes, 11 de marzo de 2016

EL DOCTOR ALIANZA DIO CLASES EN LA UNIVERSIDAD

Le recetó 2 a 0 en la reinauguración de su propio estadio

Los albos llegaron a 14 puntos y entraron a puestos de clasificación, a espera del desenlace de esta jornada doce, después de la importante y exigente victoria, con doblete del colombiano Óscar Guerrero, derrotaron (2-0) a la UES, que perdió la buena racha que tenían.
Como en los viejos tiempos, el duelo entre escarlatas y blancos se vivió bajo un gran ambiente, en el campus universitario, al cual se desbordaron para llenarlo casi en su totalidad. El duelo generaba mucha expectativa, pues ambos equipos están reaccionando en el torneo, buscando protagonismo para estar en zona de clasificación.

La motivación era para los locales, quienes hicieron de este partido una fiesta. En su afición, que regresó en un buen número, encontró un impulso para ser los primeros en llevar peligro sobre la meta aliancista.
Sin embargo, no habían muchas alternativas, con solo el jamaicano Mckauly Tulloch, quien se vio absorbido por la marca de los zagueros blancos, aunque con la individual se abrió los espacios para sacar algunos disparos, los cuales se fueron desviados.
Pero entre la emoción por abrir el marcador, los Pumas tuvieron algunos descuidos defensivos que le fueron dando vida al ataque de los paquidermos, quienes aprovechando los espacios que encontraban en la media cancha se perfilaron hacia la meta rival.
Primero, con balones en profundidad donde Rodolfo Zelaya y Óscar Guerrero, en velocidad, fueron convirtiendo en oportunidades claras a gol, pero que no pudieron aprovechar.
Fue hasta en una jugada a balón parado, a los nueve minutos, tras un tiro libre por la banda derecha de Herbert Sosa, que fue rechazado por la defensa escarlata, que el colombiano Guerrero convirtió en el primer gol, con un zurdazo desde fuera del área, que no permitió reaccionar al portero Carvajal.
La anotación metió nerviosismo sobre los universitarios, que perdieron profundidad y cometieron imprecisiones que terminaron en jugador blanco y estos convertidos en más ocasiones de peligro por parte de los albos.
José Iglesias, quien fue el que más se incorporó en ataque, partiendo desde atrás, tuvo las más claras ocasiones cuando ingresó por el lado izquierdo y frente a la meta sacó disparo a meta, desviado, que en lugar de pasar a un compañero con mejor ángulo.
Esto fue reprochado en varias ocasiones por Zelaya y Guerrero, quienes casi entraban por el centro.
Bajo esa presión, Alianza terminó presionando el primer tiempo, mientras la U llegaba de manera esporádica, fallando mucho en la transición defensa-ataque, pues Tulloch jamás contó con compañía para tener otras variantes de llegada.
Fueron hasta el segundo tiempo, donde estos detalles fueron detectados por el técnico Edgar Henríquez, quien sustituyendo al juvenil, envió al brasileño Augusto Do Carmo, los mediocampistas se completaron muy bien en lo colectivo, generando buena dinámica en busca del empate.
El equipo adelantó líneas, con un nuevo esquema, con lo que sorprendieron al Alianza, que terminó cediendo espacio y perdiendo llegada.
Elman Rivas, con un disparo desviado (55’) y otro (58’) con el que exigió a Óscar Arroyo, a la estirada, fueron los primeros avisos del equipo escarlata. Los desbordes de Adalberto Hernández también abonaron a esta reacción de los locales, para meter alguna centralización.
Con las sustituciones fue que Alianza mejoró, para emparejar las cosas, en un partido que ganó mucha dinámica, producto de la velocidad y entrega que ambos planteles impusieron en la cancha, para el segundo tiempo.
Alianza había llegado poco, pues la presión la ejercían los escarlatas, hasta que llegó el segundo gol albo, que terminó desmotivando al equipo universitario.
Tras un desborde por la derecha, de donde salió un centro al área, que Guerrero controló, dominó y entre dos zagueros definió con potencia y de pierna izquierda, para terminar sentenciando el triunfo paquidermo (80'), con el que logra escalar en la tabla, ubicarse en zona de clasificación y devolver la esperanza a su afición.
Mientras en la U, solo quedará el consuelo que el equipo lo intentó, siendo mejor en varios tramos del partido. Pero falló en la definición y le da la oportunidad a Marte, para recortar distancia en el tema del descenso, por el que ahora están separados por seis puntos.

No hay comentarios: