UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 16 de marzo de 2016

CAMPEON ALIANZA MANDA A MARTE AL MARTE, 6-1


22:05
Derby capitalino 181, partido reprogramado de la jornada 8, un duelo de mucha importancia tanto para Alianza y Marte, que terminó pareciendo un esparring para los albos, al terminar goleando (6-1) a los marcianos, que vinieron de más a peor
En los primeros minutos, un partido parejo, de mucho juego de medio campo, trabado, lleno de imprecisiones, sin ningún armador que destacara en ambos equipos, que presentaron un planteamiento bastante parecido, con una doble conteción y dos medias puntas, para quedarse con el delantero entre lo centrales.
El partido estaba dificil de desenredar y el error de Edson Meléndez fue el más grave que se comietió en una seguidilla de fallas, con los que
Marte logró abrir el marcador. El zaguero albo tocó suave hacia su portero Óscar Arroyo, quien se quedó a medio camino, cuando Edwin Sánchez, los avivó en velocidad para quedarse con la meta vacía y definir de pierna izquierda (14’).

Todos los aliancistas tragaron “grueso” al ver como Marte, sin profundidad, se había puesto arriba en el marcador y como después de esto fueron demostrando orden defensivo, haciendo más difícil el intento de reaccionar por parte de los paquidemos.
Virtud de los blancos fue no desesperarse, a pesar de los constantes llamados de atención de Rodolfo Zelaya a Herbert Sosa, porque este no era más preciso al pasarle la pelota. Sosa, con las manos, le pedía calma, mientras el técnico Daniel Fernández, les exigía más transición de la pelota.
Gracias a esa paciencia fue que Alianza fue mejoranado, generando las primeras jugadas de peligro, con los disparos desde fuera del área que incomodaron mucho a los marcianos, en quienes prevalecían el orden, que solo se quebró gracias a dos genialidades.
Primero, un tiro libre que cobró con mucha calidad “Fito” Zelaya: sobre la barrera, con más colocación que potencia, que se coló al ángulo superior izquierdo, que hizo inútil la estirada del guardameta Javier Gómez (30’).
Luego, el colombiano Guerrero, con la individual, quitandose cinco marcas, algunas con mucha fuerza, para definir cruzado ante el achique de Gómez (33’).
Otro partido
Con la ventaja en el marcador, Alianza pudo tener más control del encuentro, ante un Marte, que intentó reaccionar, eso demostró pero se vino abajo.
Los marcianos adelantaron lineas y ese adelantamiento, por buscar el empate, fue lo que terminó aprevechando Alianza, en un contragolpe, de donde surgió un centro y el tiro de Sosa, que Gómez rechazó y terminó definiendo en el remate Juan Carlos Portillo (58’).
Un resultado que parecía sepultar las intenciones marcianas, más cuando se quedaron sin portero, tras haber realizado los tres cambios, tras la expulsión de Javier Gómez, por protestar de mala forma al central Jaime Carpio, porque este sancionó un penal.
Christopher Ramírez, quien minutos antes entró como delantero, se puso los guantes para cerrar el partido como guardameta y figuró al tapar el penalti, a Óscar Guerrero, en un segunda intensión, después de que el árbitro lo hiciera repetir. 
Sin embargo, eso fue todo el aguante que Marte pudo ofrecer, cuando Alianza aumentó la cuenta con una definición de Willis Plaza (74’) y el remate de Sosa (77’).
Tejeda pudo descontar, con un penal (90’), pero Arroyo tapó y en el contragolpe los albos aumentaron el marcador, con el segundo tanto de Guerrero (91’), haciendo más grande el castigo para los bombarderos, de quienes se ve más fija la “soga en el cuello”

No hay comentarios: