UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 6 de noviembre de 2016

ALIANZA SE TRAJO UN EMPATE DE SONSONATE


SONSONATE. En juego estaba el liderato entre el cuadro local y Alianza, y así salieron los dos equipos, como dignos representantes de los mejores del torneo, a por todas. 
Ambos cuadros presentaron un esquema 4-4-2 en el que buscaban que los carrileros apoyaran a los volantes a la hora de irse al ataque, pero las defensas estaban tan bien plantadas, que, aunque las conexiones eran buenas en la media cancha, las jugadas terminaban diluyéndose.
Fue un partido de ida y vuelta, eso sí, con mucha entrega, mucha pierna, pero también con pocas ocasiones, aunque de buen ritmo.
Apenas sobre el 5' asustó Zelaya a los "cocoteros", al improvisar una chilena que se fue por arriba de la cabaña local
Cinco minutos más tarde, llegó la respuesta de los dirigidos por "Chochera" Castillo. En un balón profundo, Ulloa le bajó la bola con la cabeza a Burgos, quien, de derecha y sin pensarlo mucho, prendió el esférico de volea, pero este abrió por poco.
Ambos cuadros seguían proponiendo y trataban de monopolizar la posesión de balón, con salidas ordenadas desde atrás. Ese era el guión, pero en varias ocasiones tuvieron que recurrir los defensas al pelotazo ante la férrea marca y cobertura en bloque de los dos medios campos. 
Sobre el 15', tuvo la primera clara el cuadro local, cuando, en una pared entre Mejía y Ulloa, este último logró rematar de derecha dentro del área, pero el meta Arroyo salvó al Alianza al desviar el balón con lo último.
Después, el partido se volvió un poco enredado, hubo múltiples faltas y también comenzaron las amarillas. 
Superado el tramo, fue Alianza el que volvió a llevar peligro. Ocurrió al 27', cuando se escapó Cerén por todo el centro y nunca lo pudo alcanzar Mejía. Antes de ingresar al área, abrió el balón para la derecha, a donde Guerrero recibió con tiempo y espacio, pero su remate se fue a las gradas, en la más clara para la visita hasta ese momento. 
Luego, Sonsonate volvió a tomar la manija del partido, con Suárez dando la salida y armando las conexiones en el medio, pero un balón perdido en el sector, permitió el contragolpe para Alianza. Se escapó de nuevo Cerén, esta vez, por derecha, y, ante la salida del arquero, levantó la bola, que fue rechazada por el poste. Pero el defensa Martínez, que llegaba a cerrar, terminó mandando la bola al fondo de su equipo. 
Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que tres minutos después, llegó el empate. Fue en un tiro libre, tras una falta que recibió Ulloa por la espalda, cuando ya había dado el pase. Innecesaria la agresión, y lo pagó Alianza, porque Portillo sacó un misil hacia arriba y por el centro que ni vio pasar el arquero. 
El empate reflejabalo parejo del juego y, aunque hubo un par de llegadas de ambos, incluida una que terminó en un cabezazo hacia arriba de Ulloa sobre el 39', ninguna fue tan clara de nuevo en el primer tiempo.
El complemento
Para la segunda mitad, la tónica fue similar. Alianza fue el primero en llevar peligro, sobre el 55', cuando Zelaya aguantó en el área y le sirvió el balón a Guerrero, pero su remate, de frente al arco, fue muy suave. 
Un minuto después, en una contra, se invirtieron los papeles del primer tiempo, y Sonsonate se fue al frente en el marcador. La inició Suárez, la abrió Rivas y centró Ulloa, pero el remate, de frente, de Rivas, fue salvado por Arroyo al tiro de esquina. En el cobro, Mejía le ganó a sus marcadores y mandó la bola al ángulo para el 2-1. 
Pero esta vez fue Alianza el que reaccionó casi de inmediato, y, sobre el 58', mientras Zelaya reclamaba una pierna alta y el árbitro hablaba con él, Rivera mandó un balón profundo, la defensa se durmió, Portillo les ganó a todos en velocidad, y, ante la salida del arquero, punteó el balón por arriba de este y la bola terminó en el fondo. 
Sobre el 71', el arquero cocotero se vistió de héroe. Después de que Portillo recuperó un balón, cedió a Zelaya, quien tuvo el mano a mano, pero le tapó el disparó Martínez. Y poco después, de nuevo apareció el meta para frenar un tiro envenenado de Christopher Ramírez (entró de cambio), desde el borde del área, que buscaba el ángulo inferior. 
A cinco del final, nuevo intento de Alianza, esta vez por Larín, pero de nuevo estuvo atento Martínez. Ya para entonces, la balanza se inclinaba un poco para el cuadro local, que pidió penal por un empujón de Reyes sobre Guerrero, acción que el réferi Joel Aguilar no percibió como falta, en, quizás, la única polémica del juego. 
Al final, un buen empate para ambos en un partido bastante parejo, que supo mejor para los albos, por ser de visita.

No hay comentarios: