UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 2 de agosto de 2017

ALIANZA GANO EN HONDURAS

Alianza salió por la puerta grande anoche, en Liga Concacaf. Sacó un triunfo a domicilio (1-2) y ya espera la vuelta para seguir vivo en el torneo. El conjunto albo se plantó con un 4-5-1, en el que Fito Zelaya, adelante, era acompañado por los hombres en banda como Marvin Monterrosa, por derecha, y Alex Larín, por izquierda. Esto dejaba, a intervalos, la formación de tres en el frente.
El equipo lució cómodo en el arranque, ya que rápido tuvo dos insinuaciones de ataque. Una, con Zelaya, que controló y mandó a marco, pero el balón se fue sobre el travesaño (4’). Después, sería Monterrosa el que tendría la más clara (7’). Un remate a la base del poste izquierdo del portero Roberto López se estrelló en el mismo, ante la intervención del guardameta, que supo alejar el peligro albo.
Platense tuvo dos llegadas tibias al área de Alianza, pero el control de la pelota lo continuó teniendo el cuadro paquidermo, que tenía un juego más ordenado y ofensivo. Pasado el primer cuarto, el equipo catracho se soltó y empezó a sostener su medio terreno y a generar opciones largas.
El juego de pierna fuerte también apareció y comenzó a poner más pausas, con lo que llegaron algunas amarillas. Los albos cortaron un poco la dinámica y eso lo intentó aprovechar el local. Así, un tiro libre permitió un cabezazo peligroso de Cholby Martínez, que a una mano sacó sobre el travesaño el portero aliancista, Víctor García (30’).
Tras eso, Alianza esperó la contra y Zelaya la tuvo al 32’, con un disparo de izquierda, que tuvo reacción en López. Después, previo al descanso, Alex Larín mandó un zurdazo potente, que sacó arriba de su puerta López (39’).
Platense se quedó con diez, al 43’, después de una falta sobre Herbert Sosa de Fabian Arriaga, que le costó la roja. Esto generó la llegada obligada de Luis Hinestroza.
Con pausa, pero seguro
A pesar de tener uno menos, Platense no se encerró. Salió a buscar el partido, y tuvo una llegada con un toque de primera de Bryan Reyes, quien llegó de cambio, y que García envío al tiro de esquina (52’).
Alianza no tuvo la misma presencia, sobre todo porque se vio obligado a cuidarse de las llegadas ofensivas locales, pero no bajó la intensidad.
Los albos jugaron con más pausa, aprovechando la desesperación de Platense, y eso dio resultado. Zelaya contó con dos oportunidades, hasta que la segunda la convirtió. Al 71’, una asistencia de Monterrosa la controló Fito, se sacó al portero y definió el 0-1.
Pero presionó Platense y le resultó. De tiro libre, convirtió la paridad Brunet Hay Pino (85’); y tres minutos, “Cabrita” Portillo concretó el segundo, para satisfacción alba.

No hay comentarios: