UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 5 de agosto de 2017

HICIMOS NEGOCIO EN SONSONATE


Alianza y Sonsonate emparejaron en un atractivo 0-0 que tuvo como protagonistas a los arqueros Henry Hernández y Víctor García, que impidieron la caída de sus respectivos arcos.
Alianza tomó la batuta del juego con las arremetidas por las bandas, así llegó la primera del partido a través de Luis Hinestroza, el colombiano al 3’ sacó un disparo que obligó a un leve pero importante desvío del meta cocotero Henry Hernández.
La sintonía capitalina seguía con Óscar Cerén, el hombre que se aproximaba con más peligro a la meta local, que se mostraba cuando los centrales buscaban salir con pelota dominada. Al 12’ los albos casi anotan el primero, tras una mala salida cocotera Cerén quedó solo ante Hernández, pero el meta en dos ocasiones respondió efectivamente a la intención del 9 blanco de anotarle entre las piernas.
Sonsonate intentaba sacudirse el dominio albo por el lado derecho, donde un adelantado Ibsen Castro era el jugador que incomodaba a la línea defensiva de Alianza. Así provocaron la primera cartulina amarilla del juego para Rudy Valencia. Sonso se animó con un débil disparo de Ze Paulo al 18’ que hizo que el meta uruguayo García entrara en calor en el juego. Sin embargo, un minuto después Alianza estuvo cerca de anotar, tras un cabezazo de Gustavo Guerreño, que sacó de la línea un exalbo, Dani Torres, en la línea de gol.
Pero los cocoteros ya estaban enchufados, al 21’ llegó la más clara del choque, después de cobrar una falta el zaguero central Carlos Carrillo ganó en el salto y envió un envenenado cabezazo que atajó de forma espectacular García. Luego, Hernández desvió de forma providencial un balón de Isaac Portillo. Un verdadero duelo de metas.
Sonsonate hacía daño por la derecha, Castro envió un centro que Henry Romero tuvo que sacar, ya que “Colo” Ramírez estaba listo para anotar. Pero las emociones no paraban, otra vez Castro tuvo en sus botines el primero del partido pero se topó con la muralla de García de nuevo.
Sonsonate volvió a la carga con Ramírez con un disparo al 39’ que otra vez desvió García. El recién ingresado “Cacho” Larín hizo levantar a los asistentes con un violento disparo que pasó cerca de la cabaña cocotera. Así cerró la primera parte, con partido parejo pero con las mejores acciones del lado sonsonateco. Llegó el complemento y Sonsonate asediaba. Al 49’, Ze Paulo se filtró por izquierda hasta llegar a la cocina alba pero otra vez el meta García envió la bola al tiro de esquina.
Alianza respondió con disparos desvíados de Hinestroza e Isaac Portillo, y “Cacho” Larín crecía en la media. Marvin Monterrosa comenzó a mostrarse con más espacio para distribuir en el juego capitalino. Sonsonate miraba sus minutos más flojos del juego. Al 60’ un peligroso centro de Hinestroza no encontró receptor y pasó saludando toda el área occidental. Después, Henry show: Guerreño probó los reflejos de Hernández al 65’, y obtuvo gran respuesta del meta cocotero. Al 80’, otra vez Hernández desvió un zapatazo de Larín, y al 84’ detuvo un cabezazo de Isaac Portillo. Un muro.

No hay comentarios: