UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 9 de marzo de 2008

DIGNO DEL ALIANZA

SOLO FALTO EL GOL
Águila mantuvo el liderato al empatar con Alianza en un vibrante partido



Alianza logró dos puntos en su visita complicada a San Miguel en un clásico que gozó de fútbol abierto y que dejó un buen sabor en ambas aficiones. Águila deberá quizá empezar a preocuparse por asegurar puntos en casa y Alianza al menos recuperó dos puntos que perdió la fecha pasada ante FAS.

Si no se hicieron daño en el primer tiempo, fue por muy poco. Porque tanto como Alianza como Águila tuvieron oportunidades claras para anotar en un partido vibrante de ida y vuelta y donde la suerte de las defensas evitó que se moviera el marcador.

Y es que ambos cuadros salieron a buscar la portería del rival. Los primeros minutos fueron para Alianza, que llegaba tocando el balón o aprovechando el juego aéreo, sobre todo, en tiros de esquina, pero el cuadro blanco sufrió mucho con el contragolpe del rival, y más cuando perdía la bola en el medio.

Apenas sobre el 2', Chepe Martínez probó los reflejos de Fidel Mondragón con un remate de media distancia. En el 8', tras una serie de tiros de esquina, la bola le quedó servida al paquidermo Eduardo Retana, quien sacó un disparo que quería red, pero encontró a Otoniel Carranza en la propia línea que salvó a su equipocon una barrida.

Alianza estuvo cerca del gol en un par de tiros de esquina más, pero no pudo concretar y después sufriría la reacción del cuadro emplumado.

Sobre el 12', Alex Campos ya daba visos de que cada vez se siente más cómodo al ganar por arriba y mandar la bola cerca del travesaño de Dago Portillo. Dos minutos después, Retana perdió un balón en el medio, Nicolás Muñoz habilitó a Campos y este asistió a Camilo Mejía, pero con lo último Dago mandó a tiro de esquina el disparo envenenado del colombiano, quien de nuevo probó los reflejos del meta blanco en un tiro libre, al 26'.

En los minutos finales del primer tiempo, de nuevo Águila estuvo cerca, después de que Óscar Navarro perdiera un balón. Águila atacaba con tres y Alianza se defendía con dos.

Góchez abrió para Nico, pero el disparo del panameño se desvió en la barrida aflictiva de Víctor Velásquez, que casi anota en propia puerta.

Ya al final de la primera parte, fue para Ulloa la chance de anotar, pero el cabezazo del zaga salió desviado. Estaba claro, Águila había pasado a ser el dominador.

Para la segunda parte, el encuentro quizá perdió un poco en precisión, pero ganó en intensidad. Águila continuó con el control del balón y generó la mayor sensación de peligro.

Apenas sobre el 47', Campos ganó la banda izquierda y sacó un centro perfecto para Leo Guevara, quien estaba solo frente al marco, pero increíblemente el disparo se le fue a un costado. Dos minutos más tarde llegó la respuesta de Alianza tras un centro de Renderos al primer poste, donde Chepe Martínez, casi a quemarropa, no pudo vencer los reflejos de Mondragón.

Águila quiso sorprender a Alianza lanzado al ataque. Mondragón lanzó el balón a Nico, pero el línea señaló posición adelanta del canalero, el central no se percató, la jugada siguió y Campos centró para Nico, quien cerró la punta de la pinza, para delirio de la afición local, que, incrédula, la tomó con el línea.

Desde entonces, Águila fue más y aprovechó que Alianza estaba con un hombre menos por la lesión de Retana para llevar más peligro, esta vez tras una confusión entre Barrios y Portillo, Campos aprovechó, se coló y alcanzó a puntear la bola, que apenas se fue arriba.

Poco después comenzó la reacción blanca y el réferi le anuló un tanto a Francisco Álvarez por posicion adelantada. El Caballito estuvo cerca en un remate, pero la más clara de la visita llegó al 84' cuando Ramiro Carballo entro solo por izquierda, esperó un mundo y le tiró la bola al cuerpo de Mondragón.


Ernesto Góchez (7), de Águila, se barre para
detener al mexicano Arturo Albarrán, de Alianza.
Paquidermos y aguiluchos se enfrentaron en un
buen partido.

Fuente: EDH

No hay comentarios: