Velásquez recibió doble amonestación en el juego ante los migueleños, por lo cual fue expulsado al minuto 88 tras una fuerte entrada sobre Cristian Bautista, lo que le produjo la suspensión para el juego ante los usulutecos, correspondiente a la séptima jornada. Estará habilitado hasta el siguiente partido, en la octava fecha, cuando el Alianza reciba al Chalatenango.
Según Centrone, podría alinear a Carlos Carrillo o a Juan Carlos Serrano en lugar del "Capi". "Estas situaciones son normales y tenemos que prepararnos ante cualquier eventualidad", dijo el míster.
Con Velásquez como líder de la zaga alba, el Alianza sólo ha recibido tres goles en lo que va del torneo, una marca que impone respeto. Sin embargo, faltará ver si la baja de este veterano defensor no hará mella en la "muralla aliancista".
LA VOZ DEL AUSENTE
A pesar de que no podrá estar disponible para el encuentro, Víctor dijo que tiene mucha confianza en sus compañeros, quienes han esperado una ocasión para demostrar sus cualidades.
"Hay muchos que esperan la oportunidad, como es el caso de Carlos Carrillo, que tiene las facultades para poder efectuar un buen trabajo. Siempre uno quiere estar en todos los partidos, pero a veces no se puede, por lo que tenemos que apoyar a quienes salen a la cancha", aclaró Velásquez, quien hasta ahora había jugado todos los partidos con el cuadro albo.
Sobre el rival del miércoles por la noche, Velásquez describió al Firpo como "un equipo obligado a sacar los puntos, por ser locales, por ser campeones y eso es algo que les obligará a sacar el resultado, algo que podemos utilizar para crear nuestro juego".
Sobre la jugada que le valió la segunda amarilla en San Miguel, Víctor lamenta lo sucedido, porque aclaró que nunca fue con la intención de golpear a Bautista.
"Lastimosamente al momento de la falta salí golpeado del tobillo, por lo que no tuve otra opción que lanzarme como lo hice, él (Bautista) aguantó hasta lo último y consiguió que le cometiera la falta, que al final el central consideró para sacarme la segunda tarjeta amarilla", describió el defensa.
BARROCHE: "ES UN REFERENTE"
El atacante Patricio Barroche, del Firpo, sabe de la calidad de Víctor, y por eso comentó que "aunque en su lugar jugará otro que igual entregará todo por su equipo, sí es una ventaja que no esté Víctor. Sabemos que es un jugador referente del Alianza y del fútbol nacional".
El argentino describió a Velásquez como "de los defensas más completos, va bien arriba, tiene fuerza, es fuerte en la marca. Eso siempre a los delanteros nos hace tener más problemas".
A pesar de la ausencia de Velásquez, el Alianza tiene elementos de peso como Julio Castro y Ramiro Carballo, quienes se han combinado para hacer de los albos el equipo menos vencido en lo que va del torneo. Barroche lo sabe y aplaudió al rival. "Ellos están haciendo un gran trabajo, se ve con los resultados. Hay que rescatar el trabajo del profe (Pablo) Centrone, han hecho una buena pretemporada. Desde que está Centrone en el equipo, el Alianza ha sido protagonista", concedió el sudamericano.
Finalmente, Patricio tuvo unas palabras para la afición alba, que siempre le mete un ambiente especial a los partidos contra los toros: "Siempre ha sido de las barras que, junto a la del Firpo, me hacen recordar mucho a mi país, porque muestran un espectáculo diferente al de las demás barras". Pero dijo que hará oídos sordos cuando los cánticos pasen a insultos. "Gritan para herir pero a mí lo que me entra por un oído me sale por el otro", concluyó el argentino. /RODRIGO SILVA-CARLOS VIDES, EL GRAFICO.
Fuente: El Gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario