UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 27 de octubre de 2008

SIGUEN LAS HIPOTESIS

BONITO LES QUEDA EL UNIFORME, LASTIMA QUE NO SE LO MEREZCAN


SAN SALVADOR. El Alianza sumó el domingo, tras caer con el Firpo 2-0, nada menos que ocho fechas sin poder ganar, por lo que la crisis paquiderma ya rebalsó el vaso de la paciencia luego que seguidores albos se fueron a las patadas con sus jugadores en franca agresión, señalándolos así como los principales culpables de la actual crisis.

Otros dedos apuntan al presidente Lisandro Pohl como el culpable mayor, porque lo acusan de haber armado al equipo a su libre albedrío y sin ningún concepto claro de lo que quería, y que luego de armarlo se lo entregó a Pablo Centrone para que lo hiciera caminar, pero no le perdonó las dos derrotas al hilo.

“Todo esto es atribuible a una situación que normalmente viven los equipos que se reestructuran, porque les cuesta afirmar su funcionamiento colectivo y, por consiguiente, los resultados no llegan en la medida en que uno los necesita”, afirmó Alejandro Curbelo, auxiliar técnico del Alianza, tratando de hallar una respuesta a los malos resultados.

El uruguayo agregó que también al Alianza lo rodea una situación que pesa en el ánimo de los jugadores, y es el hecho de la expectativa que se generó en torno al plantel, pues se pensó en que por los jugadores que llegaban el equipo tendría que ser protagonista y ser campeón.

“La responsabilidad que los jugadores asumieron fue muy grande, pues les otorgaron el título de campeón antes de jugar los partidos, y eso cuesta asimilarlo”, respondió Curbelo.

El uruguayo subrayó como dato complementario que en el Alianza hay muy buenos jugadores, magníficos y dignos de integrar una selección nacional, pero que no son capaces de establecer un liderazgo dentro de la cancha en el equipo.

“No me refiero a los llamados caudillos, sino simplemente a jugadores que marquen el camino a los demás. Son realidades que se han dado y que no podemos ocultar en estos momentos”, manifestó el ex jugador albo, quien cerró sus explicaciones afirmando que el cuerpo técnico albo del que él forma parte no elude la responsabilidad que le cabe en esta crisis que vive el Alianza. / ROBERTO ÁGUILA, EL GRÁFICO


CRISIS EN ALIANZA


El Grafico
28 Oct 2008

Nadie se puede explicar lo que está pasando en el Alianza. Ayer sumó su sexta derrota consecutiva además de llegar a ocho partidos al hilo sin ganar. Después del buen arranque en el que llegaron a saborear el primer puesto, ahora tras once jornadas están séptimos con un punto más que los sotaneros.

La crisis preocupa y los jugadores asumen la responsabilidad de eso. Por lo menos Luis Anaya, su parte.

"Yo sé que no estoy jugando bien y asumo mi responsabilidad a lo que pasa. También estoy consciente de que si se tiene que hacer una limpia nos tenemos que ir con todas las de la ley porque no estamos aportando nada a la causa del equipo. Somos los grandes culpables a lo que pasa. En la cancha no somos lo suficientemente hombres", señaló el zaguero muy frustrado tras el partido.

Anaya vio también comprensible el malestar de la afición. La gente, poco a poco se fue callando en las gradas con los cánticos y tras el segundo gol se fueron del estadio y hubo abucheos para los jugadores en el final.

A pesar de todo, Luis Anaya reconoció que nada esta perdido por las fechas que aún faltan en disputa. Pero aceptó que si va haber un cambio ese tiene que ser en el próximo partido frente a Vista Hermosa.

El análisis técnicoEl cuerpo técnico toma parte del momento que pasa Alianza. Pero, haciendo un diagnóstico a lo que pasó ayer, perder la concentración fue lo que afectó a todo equipo en el segundo tiempo. Además, la definición les jugó en contra.

"El primer gol nos botó todo. Es difícil salir en el segundo tiempo con un tanto en contra , porque te pone todo cuesta arriba", expresó Alejandro Curbelo, auxiliar técnico de los albos.

Fuente: EDH

No hay comentarios: