UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 30 de abril de 2009

TIEMPO DE SACAR PECHO

A SACAR LA CASTA ALIANZA!

En la interna alba dicen que está prohibido hablar de nervios en su juego contra los tigrillos. Apelan al orgullo para ir por el triunfo


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3593050&idImag=8776763

Quedan tres días para que Alianza pruebe si merece o no seguir vivo en Primera. Su margen de dos puntos sobre Juventud y la desventaja de cuatro ante Nejapa y Balboa estrechan su camino. La visita al Quiteño no será, por ningún sentido, un paseo o contará con un recibimiento con pastel y globos. Todo lo contrario, será un juego con el ácido de una afición rival y la presión misma de FAS por no regalar nada a su acérrimo rival, porque todavía no ha asegurado su clasificación a semis.

Con esta realidad, el equipo del español Carlos García Canterero prepara un partido donde no se puede pensar en nada más que arriesgar para ganar, sin que el orden colectivo se pierda. Pero tanto él como sus discípulos comparten un ideal: los nervios no tienen cabida, porque ya no se pueden permitir más errores.

"Aunque nunca había peleado descensos, en el fútbol siempre debes vivir con una presión natural. Esto (ser penúltimo) no me afecta, vivo esto con tranquilidad, pero sí me preocupo mucho por el club, por su presidente, sus directivos y los aficionados. Pero como capitán de la nave debo dar ejemplo de coherencia y tranquilidad y eso trato de hacer en los entrenos", contó Cantarero.

Como un bebé

Al preguntársele al míster albo cómo la pasa el día antes de un juego crucial como lo es FAS para Alianza, el domingo, respondió: "Antes de un partido decisivo duermo bien, porque dormir mal no sirve de nada. Distinto es cuando pierdo un juego. Es casi imposible conciliar el sueño por la noche y si duermo, a lo mucho, lo hago por tres horas", agregó.

El Quiteño no es una cancha extraña para el entrenador capitalino, ya que cuando recién tenía pocas semanas al frente, visitó como espectador un juego de FAS: "Ya me han dicho que el Quiteño es como la cancha de Metapán ('el Calero' Suárez), un lugar inexpugnable, pero no hay por qué temer, si con optimismo jugamos en Metapán y se ganó. Los imposibles no pueden estar en nuestra mente, mucho menos en la boca... Por suerte ya conocí el Quiteño. No recuerdo contra quién jugaba FAS. Su afición presiona a los rivales. De nosotros está el no dejarnos afectar por circunstancias externas", acotó.

¿Quién dijo miedo?

El brasileño Juliano Rangel hará su debut en un juego contra FAS, ya que para la primera vuelta estaba pagando el segundo partido de castigo. Sin embargo, ni le teme al rival, mucho menos a la condición de su equipo en la tabla: "Quiero estrenarme bien en duelo contra FAS. Tengo confianza en el grupo y porque hemos hecho mejores partidos de visita que en el Cuscatlán. Para evitar el descenso se necesita de jugadores que no tengan nervios. Si alguien en Alianza tiene nervios, mejor que pida no viajar al Quiteño", exhortó.

El capitán Ramón Sánchez complementó: "FAS tiene una gran presión. Se juega el Clausura en la zona alta. Habrá que explotar esa situación".

No hay comentarios: