El técnico ibérico dijo que prácticamente tiene decidido el plantel que jugará el trascendental partido y que nada más le falta definir al sustituto de Néstor Raúl Renderos, quien se ha venido desempeñando como lateral derecho pero que tiene que pagar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
“Tengo que ver un par de cosas, un par de jugadores y algunos movimientos que los voy a decidir en la última práctica del sábado (9 de mayo) para definir al sustituto de Raúl”, indicó García Cantarero.
Los otros dos puestos que debe cubrir por ausencia debido a suspensiones los rellenará con Dennis Salinas y Edwin Martínez, en lugar de los ausentes Francisco Portillo y Jonathan Barrios, respectivamente, quienes deben pagar juegos de castigo.
PESO LO ANÍMICO
Por la importancia del juego, en el que el Alianza no se puede dar el lujo de perder, el técnico de los albos afirma que pesará mucho la disposición anímica del plantel en la cancha, más que lo meramente futbolístico.
“Lógicamente, el concepto futbolístico pasa a un segundo plano, es más importante la disposición del jugador al sacrificio, a la entrega, a la garra que debe poner en la cancha para alcanzar el objetivo”, señaló.
García Cantarero cree que será muy importante la vibra que la afición del Alianza pueda enviar desde la grada. A su juicio, cree que por la importancia del partido, habrá buena cantidad de seguidores del equipo capitalino en las gradas del estadio Cuscatlán.
“Creo que habrá buen ambiente en el estadio por la trascendencia del partido y porque los aficionados aliancistas sabemos que son muchos y deben llegar a apoyarnos en este partido tan importante para nuestros intereses”, expresó el entrenador español.
El Alianza necesita al menos el empate para evitar el descenso directo y quedarse a la espera del equipo de segunda división con el que deberá jugar la promoción, algo que es lo único que se ha planteado García Cantarero en las horas previas al partido.
“Alcanzar el resultado que necesitamos es lo único que nos hemos planteado, no nos hemos planteado, ni debemos, que podemos salir derrotados. Lo que haremos, si es que no ganamos, no lo hemos pensado todavía”, aseveró.
EN IGUALDAD
Por más charla que se dé, no se puede mantener la calma ni dejar a un lado la ansiedad estando a las puertas de un partido que define una categoría. Así lo resume el cancerbero del “Juve”, Fidel Mondragón, que busca la mejor concentración y apela al espíritu de equipo para ganarle al Alianza.
Hay que jugarse el todo por el todo el domingo ante el Alianza.
Tenemos en mente que va a ser un partido muy difícil. Esta semana ha sido de mucho cuidado porque hay que prepararnos mentalmente para todo lo que se viene. Vamos de visita ante un equipo grande y solamente nos sirve ganar, todo ese tipo de factores nos hace sentar cabeza y hacer las cosas con cautela, madurez porque es una categoría la que está en juego y debemos actuar más de lo que se habla.
¿Qué pasó durante el torneo para que las cosas no salieran como se había planeado?
Fue una situación complicada porque nos pasó factura la racha de siete partidos con derrota. Creo que hubo conformismo de algunos, e incluso incomodidad con algunos compañeros y eso refleja lo que al final nos pasó.
La obligación de ustedes es ganar, otro resultado no les sirve.
Nos hemos puesto a pensar que el Alianza lo tiene más complicado todavía, porque ellos tienen una presión más grande y más evidente. Será importante tener calma y estar bien parados tácticamente. Vamos a ganar con buena actitud y deseos. ORESTES MEMBREÑO / WILLIAMS SANDOVAL / EL GRÁFICO
¿Qué se habla en Alianza, del partido del domingo?
En nuestra mente sólo se piensa en ganar. Sabemos que con el empate también nos salvamos, pero no podemos salir a la cancha especulando en lograr el empate porque sería eso muy conformista pensar así. Tenemos que salir a ganar, porque solo eso nos asegura el que podemos ir tranquilamente a disputar en el repechaje.
¿Cuánto nerviosismo hay?
En cada partido lo hay, pero por lo que nos jugamos en este es lógico que lo exista. Hay muchas cosas que se hablan de que si Alianza pierde y se logra el descenso. Eso es lo que ha creado el nerviosismo, pero en nuestra mente no pasa eso. También hay presión en el plantel, pero esa siempre ha existido con solo el hecho de pertenecer al Alianza.
¿Existe esa consciencia en los jugadores de la historia alba?
Claro que sí. Tenemos claro de todos lo títulos nacionales e internacionales que han ganado, también que son alrededor de cuarenta años los que han estado en la Primera División. Todo esto a nosotros como jugadores nos debe de tocar el ego y poner más garra en la cancha para este partido.
¿Se lamentan todavía lo que no hicieron torneo?
Sinceramente sí, porque los resultados que sacamos en casa nos han comprometido para que ahora estemos en estas circunstancias. En los últimos minutos se nos fueron puntos importantes.
¿Pero en qué se falló, en un año, como para que ahora este luchando por la salvación?
Fallamos mucho en la concentración creo que ese fue el factor clave para nuestra caída. Prácticamente nosotros mismos nos ganábamos, también que la ayuda que esperábamos de los extranjeros no fue la que necesitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario