SAN SALVADOR. Los clásicos siguen en fila para el Alianza. Esta noche visita el complicado estadio Óscar Quiteño de Santa Ana para encarar al líder FAS en una lucha cargada de morbo.
Los albos encararon al Águila, al Marte y al Firpo, y con todos terminaron con la división de puntos. Además, esta será la primera ocasión en este Apertura 2009 que los capitalinos tengan que dejar el estadio Cuscatlán y lo hacen nada menos que ante el líder del certamen.
Por su parte, los tigrillos están en su salsa con un arranque mejor del esperado. Son líderes del torneo y quieren otra fiesta en casa a costa de uno de los máximos rivales.
Por ello, el técnico argentino Roberto Gamarra no escatima esfuerzos para seguir con su buena racha. Eso sí, tendrá que hacer varias modificaciones por las expulsiones que sufrió ante el Marte, el jueves anterior.
A Bentos y Álvarez, que vieron la roja, se suma la ausencia del hondureño Franklin Webster, que se resintió de su lesión en su pierna derecha y por lo tanto deberá permanecer más tiempo en recuperación.
EN SANTA ANA ES EL OTRO CLASICO
Alianza tiene hoy una cita con la historia. Buscará ganar en el Óscar Quiteño. Algo que solo ha conseguido dos veces en diez años.
El conjunto albo lleva —dos años— ocho partidos sin sumar tres puntos ante el cuadro tigrillo, y la victoria casi siempre se convierte en un sueño que no se vuelve realidad para los capitalinos.
El último triunfo paquidermo en el feudo tigrillo ya sabe a añejo. Fue un 0-1 registrado el 7 de marzo de 2007, victoria que por su valía también quedó registrada en las páginas históricas del balompié cuscatleco.
Antes de ese gol de Isaac Zelaya al '90+3, habían pasado ocho años sin que el Alianza festejara un triunfo en el estadio Óscar Quiteño.
Empero, eso ya es pasado, tanto que por el Alianza solo sobrevive Ramiro Carballo, que fue uno de los jugadores que ayudó a quebrar la mala racha de los paquidermos.
Hoy la historia es otra. Alianza llegará al Quiteño con una camada de nuevos jugadores, y al frente de ellos Nelson Ancheta, un viejo conocido en el territorio tigrillo, lo que genera el morbo extra a un partido que está llamado a ser el más atractivo de la cuarta fecha.
Si bien el Alianza no ha perdido –ha sumado tres empates en sus tres primeras participaciones–, su llegada a Santa Ana no se produce en el mejor momento, sobre todo porque Ancheta ha reiterado que necesitará entre cinco y seis fechas escoger un definitivo once titular y lograr el engranaje de sus piezas para ver el potencial de su equipo.
Además, les espera un FAS crecido. Un tigre que empañó su perfección de las primeras dos fechas –le ganó 0-3 al Isidro Metapán y 3-0 al Municipal Limeño– al solo poder arañar un punto con nueve hombres, el jueves, al Atlético Marte.
No obstante, con lo difícil que pueda parecer el encuentro, tanto el capitán de los albos, Ramiro Carballo, como el técnico Ancheta confían en una victoria.
“En el fútbol no podés vivir de los recuerdos. El pasado solo queda para las estadísticas”, expresó Carballo, quien añadió que la mentalidad de su equipo es traerse los tres puntos de Santa Ana.
Según el capitán blanco, Alianza ha mejorado en todos los aspectos y ya es el momento de ganar.
Ancheta, por su parte, aseguró que ganar en Santa Ana será difícil, pero no imposible.
“Dios me da cosas que parecen imposibles”, confió el estratega chalchuapaneco.
Alianza viajará a Santa Ana con todas sus cartas, mientras los tigrillos resentirán las ausencias de Cristian Álvarez y Alejandro Bentos, expulsados el jueves.
Pero Ancheta no se fía. “Hay un poquito de bienestar, pero no podemos menospreciar el trabajo de los demás”, opinó el profe respecto al significado de las ausencias de Álvarez y Bentos.
El último juego entre tigrillos y elefantes acabó 2-1 a favor del FAS. Esta noche ganar trae doble premio: hay tres puntos y dos invictos en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario