UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡GANAMOS PIDIENDO LA HORA!

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/1323510603.jpg&cstm_width=508

SAN SALVADOR. El Alianza consiguió una victoria sufrida 2-1 ante el Atlético Balboa, y ha saltado momentáneamente al tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, misma cantidad del Águila de San Miguel pero que tiene pendiente su duelo de la jornada ocho ante el Nejapa.

Los albos se perfilaban favoritos para quedarse con los tres puntos, y al menos durante los primero 24 minutos fue un juego bastante tranquilo para ellos, pero a partir del 25’ los unionenses los sometieron a constante peligro.

El dominio albo se hizo evidente al minuto 16 cuando el delantero Carlos Ayala aprovechó un balón filtrado por Álex Amaya y ante la salida de el portero Rafael Fuentes, sólo tuvo que rematar con pierna derecha para dejar sin opciones al guardameta churriero.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente los albos se hacían presentes en el marcador esta vez por intermedio de Álex Erazo, quien se animó a disparar desde fuera del área.

La presión paquiderma era constante, sin embargo el portero Rafael Fuentes enfrió el empuje blanco al pedir atención médica por un golpe en su cadera. El juego estuvo detenido por tres minutos, y en la siguiente acción los unionenses ganaron un tiro libre al minuto 25. Selvin Zelaya envió un tiro a media altura que dejó sin chances a Dennis Salinas.

El segundo tiempo tuvo un solo protagonista, el Balboa, ya que al estar con el marcador en contra no tuvo otra opción que buscar la portería paquiderma. Sin embargo, la ansiedad de sus delantero fue su principal enemiga.

ALIANZA SUDO LA GOTA GORDA



Olía a goleada. Y pudo serlo en los primeros veinte minutos. Pero el menosprecio de Alianza sobre Balboa pesó, en parte, para que el resultado no pasara de un 2-1. Aun así, el resultado y la racha de cuatro partidos sin perder tienen al Alianza en el tercer lugar y lo comparte con Águila, que juega el miércoles ante Nejapa.

El Cuscatlán lució semivacío. Y si no es por la constante fiesta de la Ultra Blanca, que parece haber firmado la pipa de la paz con el míster Nelson Ancheta, el ambiente habría sido pobre.

Los primeros minutos eran para el bostezo y un par de aficionados gritaban con ironía: "¿Y cuándo van a comenzar a jugar?". Eso lo decía todo. Pedían que Alianza aprovechara que Balboa entró frío y dormido al campo.

Al minuto ocho, muchos se levantaron de sus asientos cuando Ramiro Carballo prolongó un balón para Abraham Amaya y éste dejó habilitado a Álex Erazo, quien cerca estuvo de sorprender a Rafael Fuentes. Seis minutos más tarde, el portero churriero evitó a una mano un tiro libre con veneno de Guillermo Morán.

Llegó, por fin, el minuto 16. Álex Amaya del Cid hizo ver fácil una jugada desde el mediocampo. Con balón dominado, el jugador filtró un pase para Carlos Ayala, que se anticipó a Joel Avilés y a Rafa Fuentes. Punteó la bola y gol.

Apenas pispileaban todos los jugadores unionenses cuando llegó la segunda bofetada. Dos minutos más tarde, Abraham Amaya se combinó con Erazo y éste, en medio de tres marcas, soltó un derechazo al rincón bajo del poste derecho de Fuentes. Golazo del "Paleta" y 2-0.

Esta acción fue el punto de inflexión. El guardameta de Balboa pidió asistencia, perdió tres minutos y sus compañeros hicieron una rueda para reclamarse los unos a los otros. Esto jugó en contra de los locales. Despertaron a un rival que estaba moribundo.

El descuento los resucitóPasaron cinco minutos y Edwin "la Muñeca" Martínez se barrió sobre Josué Galdámez. Falta al borde del área y tiro libre.

Selvin Zelaya tomó el balón y aprovechó un espacio de la barrera de los albos para enviar un tiro que picó a tierra para dejar sin chance a Dennis Salinas. Ese gol sólo lo gritaron algunos periodistas radiales, porque los hinchas de Balboa no estaban presentes.

Zelaya, que marcaba su tercer gol con Balboa en este torneo, se dirigió a la banca y buscó a su compañero Juan Carlos Reyes, quien sigue indeciso entre seguir con el equipo después del próximo juego o no, porque no olvida aún la amenaza de muerte.

Bastó el descuento en el marcador para que la visita se animara con tiros de media y larga distancia. Pero su brújula estaba extraviada.

Al 38', Alianza sudó cuando René Ramos burló marcas y envió un centro cerrado que buscaba Rúsvel Saravia, pero Luis Anaya saltó a tiempo para desviar la dirección del esférico.

Antes del pitazo de los primeros 45 minutos, Erazo pudo dar la tranquilidad cuando giró su cuerpo para atrás en un centro de Carballo y conectó de cabeza, pero Fuentes ahogó el grito de gol.

El 2-1 no tenía contento a Ancheta, quien se quejaba de sus jugadores. Sus ademanes no faltaron y sólo bajó su tono cuando el cuarto árbitro, Salvador Jordán, le puso la mira.

EstancadosAncheta modificó su equipo. Rául Renderos, quien jugó por el suspendido Mauricio Quintanilla, abandonó el terreno, junto a Amaya del Cid. Por ellos llegaron Pimentel y Figueroa. Pero algo pasó: la posesión de la bola se perdió por lapsos, el rival abusó del pelotazo y en los rechazos los albos daban segundas chances.

Sumado a ello, todo jugador churrieron que caía al suelo era objeto de falta. Y los capitalinos cruzaron los dedos cuando el rival contó con múltiples tiros libres. Selvin Zelaya y Yuvini Salamanca pusieron en aprietos.

Erazo trató de romper el juego de Balboa en la contra. Con su velocidad armó jugadas para sus compañeros, pero Amaya y Ayala resultaban anticipados.

"Pelé" Zapata trató de arriesgarlo todo cuando mandó jugadores de corte ofensivo como "el Colorado" Reyes, Jhony Olmedo y Cristian Bautista. Pero del 2-1 no pasarían.

Los minutos que pudieron cambiar la historia fueron el 81' y el 83'. En ambos, Olmedo participó. En la primera, cruzó para Bautista y éste giró con un tiro rasante. Luego, Olmedo pecó por querer adornarse en el área grande, ya que tras recibir un pase de Reyes tenía todo el marco abierto, pero le pegó mal y desviado.

Alianza, aunque jugó mal sobre el final, celebró un triunfo que lo tiene en el tren de la clasificación. Su rival se ahoga en solitario en el frío sótano.


No hay comentarios: