El Alianza sigue dominando los partidos, pero no tiene pólvora. Esta tarde no pudo pasar del 0-0 ante un Isidro Metapán que igual tuvo una buena cuota de fortuna.
Los albos, apoyados por un buen marco de público, firmaron un penoso 0-0 ante Isidro Metapán que se llevó a casa un resultado que le supo a victoria y le mantiene líder del Apertura 2010.
Y es que si bien Alianza le dio un mejor trato a la pelota y manejó los hilos del partido a lo largo de los 90 minutos, fue incapaz de convertir ese dominio en goles y el sin sabor se fue a casa en el ciento de gargantas blancas que le apoyaron desde los graderíos.
Igual, Metapán tiene mucho que agradecer a la diosa fortuna y a un José Luis González que estuvo inspirado y sacó goles cantados.
Así, en 20 minutos “Chepón” González ya había intervenido en no menos de dos ocasiones y había visto como remates de larga distancia habían pasado saludando las bases de sus postes.
Al ‘26 un disparo de Mauricio Quintanilla se estrelló en el travesaño y el balón quedó servido para Abraham Amaya, pero este intentó colocarla demasiado y mandó su testarazo fuera.
Al final de la primera mitad un zapatazo de José Oliveira se estrelló en el poste luego de un ligero desvío de González.
Esas fueron las mejores acciones de una primera mitad en la que Alianza dominó a placer y arrinconó a un Metapán que tuvo en el contragolpe su única apuesta.
Fue por esa vía que los caleros crearon un par de ocasiones, como un disparo de Odir Flores que no dejó de complicar al meta Rafael Fuentes, sobre los 21 minutos.
En la parte complementaria el tramité del juego fue parecido. Metapán replegado y Alianza buscando el gol. Así llegó un cabezazo de René Alvarado y luego un violento disparo de Herbet Sosa. En ambos “Chepón” estuvo atento y enfrió las gargantas de los blancos que estaban listos para festejar el gol, que nunca llegó.
“Hay que reconocerlo Alianza fue mejor”, dijo Edwin “el Bochinche” Portillo quien aseguró que a sus pupilos les pesó la cancha y el cansancio de los juegos por la Conchachampions. “Este punto nos sabe a victoria”, concluyó.
SAN SALVADOR. El Alianza empató sin goles ante el campeón Isidro Metapán este viernes, en el juego que dio inicio a la segunda fecha del Apertura 2010.
Fue la primera vez en que los capitalinos jugaron frente a su público en el torneo y la afición estuvo cerca de ver un gol en diferentes ocasiones, pero la atención del portero rival o la oportuna cobertura de la zaga impidieron la anotación.
Y también el poste hizo estorbo. Fue al minuto 26 cuando el zaguero derecho Mauricio Quintanilla disparó desde afuera del área y la pelota pegó en el palo horizontal.
El Metapán también tuvo sus opciones y exigió al portero blanco Rafael Fuentes. Segundos después del intento de Quintanilla respondió el volante uruguayo Paolo Suárez con un remate de similar peligroso, pero que no iba adentro de la meta alba.
A pesar de las opciones que ambos conjuntos se crearon, el marcador no se movió.
"Para nosotros el 0-0 es ganancia. Seguimos con la mística del torneo anterior, que es ganar en casa y robar puntos afuera. Talvez Alianza fue mejor, estaban más descansados, pero el marcador fue justo", comentó al final del partido el técnico Edwin Portillo, del Metapán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario