UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 20 de diciembre de 2010

ALBOS DAN VUELTA A LA PAGINA

SAN SALVADOR. La derrota ante el Metapán en la final del Apertura 2010 fue muy dolorosa para los albos; sin embargo, la escuadra capitalina no tiene tiempo para llorar, pues el próximo torneo, ese en el que la meta no puede ser otra más que el título, está por iniciar.


Consciente de ello, el Alianza no se dio un sólo día de descanso y arrancó el lunes con su trabajo de pretemporada para el torneo Clausura 2011.

Los miembros del plantel blanco acudieron por la mañana a un gimnasio de la capital para una sesión de recuperación. Aunque todavía con resaca por la caída en la tanda de penaltis ante los caleros, cada jugador tenía en mente una sola cosa: centrarse en el trabajo para el próximo campeonato.
“Perder la final fue muy doloroso, pues teníamos en mente ser campeones, pero al final el título fue para el Metapán y lo felicito por ello, por el equipo ordenado que tiene. Nosotros desde ahora le damos vuelta a esa página y nos mentalizamos en el siguiente torneo, porque de nada nos sirve lamentarnos o pensar en lo que hicimos o dejamos de hacer en la final. Queremos trabajar para hacer las cosas bien”, dijo Christian Castillo.

Misma actitud tomó el técnico de los paguidermos, Milos Miljanic. “No tenemos tiempo para lamentarnos, ni tampoco debemos hacerlo, porque pusimos todo nuestro potencial y esfuerzo, pero nos faltó suerte, además de que tuvimos enfrente a un gran rival, al cual ya hemos felicitado. Desde hoy (lunes) pensamos en el siguiente torneo, porque falta muy poco”.
Análisis

Aunque estuvo más pendiente del inicio del trabajo para el Clausura 2011, el estratega serbio dio sus impresiones del encuentro de la final.
“La verdad es que yo esperaba un poco más de nosotros, pero esto puede ser más un deseo que una posibilidad real y objetiva en un partido tan importante. Todo el torneo entre nosotros fue parejo en puntos y partidos; la victoria o la derrota era una posibilidad real para cualquiera de los dos, y lastimosamente a nosotros nos tocó esa mala suerte”, agregó.

Por su parte, el delantero Rodolfo Zelaya comentó que “perdimos la final contra un rival que puede no tener un fútbol muy vistoso, pero tiene gran calidad y por algo ha ganado los dos últimos torneos. Esto nos dolió mucho, aunque todo el grupo está tranquilo con el trabajo que hicimos. Ahora sólo pensamos en hacer un buen trabajo de pretemporada”.

Según Milos Miljanic, el tiempo jugará en contra de los albos en esta pretemporada. “Planificar esta pretemporada es difícil, puesto que no hay suficiente tiempo como para hacer un trabajo clásico”, destacó.

Por tanto, el míster aseguró que “haremos dos microciclos antes de finalizar el año, de cuatro días de trabajo y tres de descanso cada uno. Estos se enfocarán en trabajo de recuperación”. Sin embargo, el serbio adelantó que los nuevos jugadores albos sí trabajarán distinto.

No hay comentarios: