La final que jugará hoy ante Isidro Metapán es como una recompensa para Herbert Sosa.
Herbert Sosa llegó a las filas de los albos del Alianza en 2009 luego de haber estado en el proceso de selecciones nacionales sub 17 y 20.
Tuvo que ir a la categoría de reservas por un tiempo. Luego dio el salto al equipo mayor. Con trabajo y esmero se ganó un puesto en el equipo titular y ahora es parte del equipo base del técnico serbio Milos Miljanic.
A sus 20 años de edad, Sosa está a las puertas de su primera final en primera división y lo hará con la camisola del plantel capitalino. “Este (la final del Apertura 2010) es un premio para mí. Antes del partido todo se debe manejar con tranquilidad y sin nervios. Vamos en búsqueda del título”, apuntó el volante de los albos. De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico del equipo paquidermo, Sosa estará en la formación titular de esta tarde en el choque que vale por la corona del Apertura 2010 ante Isidro Metapán.
Sosa haría fórmula en la media cancha de los albos con Julio Martínez, Cristian Castillo y Héctor Salazar.
A escala de selecciones nacionales, Sosa jugó el premundial sub 17 en Honduras en 2007. Luego en 2009 fue a Trinidad y Tobago para buscar un boleto con el plantel sub 20 a Egipto 2009. En ninguno de los dos certámenes pudo llegar a un mundialjuvenil.
Luego fue convocado, a inicios de este año, al combinado sub 21 por Mauricio “el Tuco” Alfaro para jugar la eliminatoria a los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, pero el volante albo prefirió quedarse con el cuadro paquidermo.
Relax
Durante la semana previa de la final del Apertura 2010, el técnico de los albos, el serbio Milos Miljanic, aseguró que no había mucho que inventar o intentar corregir en cuanto a esquemas de juego.
Ayer en la práctica matutina de Alianza no fue la excepción. El plantel capitalino tuvo un entreno relajado. Incluso hubo tiempo para las bromas entre los jugadores antes de iniciar las labores.
Los integrantes del plantel aliancista demuestran tranquilidad antes de la final pero sin caer en el exceso de confianza que pueda ser contraproducente para ellos. “Mañana (hoy) es la final y no podemos decepcionar porque el estadio Cuscatlán va a estar lleno”, expresó el volante brasileño Willer de Sousa.
Luego de algunas fechas, el volante suramericano no ha aparecido en la formación titular de Miljanic pero es de los jugadores de recambio cuando se necesita tener el balón en la media cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario