Alianza, que no pasó de un empate a cero goles en su debut del Clausura 2011, ganó ayer 6-1 en un juego de fogueo contra El Roble de Ilobasco, disputado en el estadio Cuscatlán. Si no quiere que este ensayo sea sólo un espejismo, debe recuperar la efectividad contra Firpo, en tres días.
Milos Miljanic abrió con un equipo "B" formado por Henry Hernández, Henry Jiménez, Jonathan Barrios, Héctor Coreas, René Alvarado, Elman Rivas, Roberto Maradiaga, Edwin Benítez, Wílbert Reyes, Carlos Ayala y Abraham Amaya.
Del susto a la estampida
Para el complemento, mantuvo a Henry en el marco y puso al plantel que apunta para enfrentar a los toros en la segunda fecha: Mauricio Quintanilla, Marcelo Messias, Edwin Martínez, Carlos Arévalo, Hérbert Sosa, Héctor Salazar, Antonio Rugamas, Christian Castillo, Rafael Burgos y Rudis Corrales.
Sobre el juego, los ilobasquenses sorprendieron con una jugada a balón parado. Daniel Vásquez (ex jugador de la reserva de los albos) marcó al 4', un pase de Franklin Granados, mientras Alianza conformaba su barrera.
Pero la remontada llegó con Edwin Benítez (penal, al 19'), René Alvarado (45'), Rudis Corrales (61'), Christian Castillo (78' y 85') y Hérbert Sosa (80').
Miljanic no utilizó a Rodolfo Zelaya, quien aún se recupera de una contractura muscular.
En el primer tiempo, Alianza enfrentó a El Roble con suplentes, y luego ocupó a los titulares.
Julio Martínez acompañó al equipo en el amistoso de ayer y expuso que ya inició las terapias para recuperarse de la operación a la que fue sometido hace unas tres semanas. Espera regresar al trabajo físico con el equipo dentro de 15 días. Por ahora es incierto todo el tiempo que estará fuera de las canchas para disputar un juego oficial. Odir Flores, por su parte, trabajó a un costado con ejercicios de esfuerzo físico y espera regresar a la cancha después de cinco meses de baja.Alianza presentó algunos problemas en la primera parte del juego amistoso frente a El Roble, de la segunda división, pero al final lo terminó goleando con marcador de 6-1.
En los primeros 45 minutos, los paquidermos alinearon jugadores, en su mayoría, suplentes con respecto al juego anterior frente a Vista Hermosa, por la primera fecha del torneo de Clausura.
Roberto Maradiaga le dio proyección al primer equipo que saltó a la cancha, manejando el medio campo e intentando dar pelotas a Carlos Ayala, pero el delantero siempre estaba metido en fuera de juego.
Y contrario a eso, la zona baja de los albos se vio sorprendida en apenas cuatro minutos de juego, tras una falta cobrada con inteligencia y cedida al juvenil Daniel Domínguez para que abriera el marcador.
La igualdad llegó en los botines de Edwin Benítez en un cobro de penalti, y al '45 José Alvarado dio la ventaja que no se podrían quitar los de Ilobasco.
En el segundo tiempo, Milos Miljanic mandó a la cancha un esquema para proponer más en la zona de ataque. Cristian Castillo se apoderó de la banda izquierda y Rudis Corrales se tiró por el otro sector para que Rafael Burgos, quien se incorporó el martes al trabajo, inquietara a los defensas muñequeros.
El juvenil Antonio Rugamas tuvo espacio nuevamente en el equipo titular, jugando a las espaldas de Burgos. El delantero campeón goleador de la Copa Centroamericana, que se jugó en Panamá, se perfila para sustituir a Rodolfo Zelaya el próximo sábado frente a Firpo. Fito sufrió una contractura ante el Vista.
Los goles que sellaron la victoria del subcampeón fueron anotados por Cristian Castillo, en dos ocasiones; Rudis Corrales, en una buena conjunción con Castillo, Rafael Burgos; y cerró la cuenta Herbert Sosa al minuto 81.
El reservista Nelson Bonilla entró de cambio y tuvo trabajo destacable en el accionar de los albos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario