Después de dos fechas en el pasado Apertura 2010, Alianza atravesaba por un sendero de críticas, producto de dos empates a cero goles. Su afición estaba entusiasmado, algo parecido a lo que ocurre hoy, pero pedía a gritos que despertaran del letargo. Y la alegría llegó en la tercera jornada, cuando FAS lo visitó en el estadio Cuscatlán. Esa vez hubo piñata con un 4-0.
Por resultados y falta de efectividad, los albos están en igual condición en este Clausura 2011. Pero hay una diferencia. El tigre no es el mismo al de aquella vez, porque no se ubica en el sótano de la tabla, si no que comparte el liderato. Conclusión: difícil que haya goleada. La tensión crece.
En son de broma, el técnico Milos Miljanic dijo añorar que la historia se repita. Pero es franco: lo ve difícil. "Ojalá fuera como en el torno pasado que ganamos a FAS 4-0... No encuentro nuevas palabras a lo que nos pasa. Intentaremos corregir".
Milos no reveló su once inicial, pero es probable que apueste por su tridente ofensivo: Rodolfo Zelaya, Rafael Burgos y Rudis Corrales. De los tres, "Fito" no ha podido completar un partido completo. Una contractura muscular en la pierna derecha le ha restado resistencia en las dos primeras fechas y por eso no ha sido el goleador que su equipo ha necesitado. Contra FAS, los albos replantearán su esquema ya que no cuentan con el habilidoso Christian Castillo (expulsado). Quien puede desplazarse por la banda izquierda es Hérbert Sosa.
Por los tigrillos, Cristiam Álvarez (tobillo), Ramón Flores y Juan Carlos Moscoso (aductores) se han reportado listos, tras pasar las pruebas médicas. Un jugador que podría servir de variante es el brasileño creativo Marcio Teruel, quien ya está habilitado.
El equipo de "la Chochera" Castillo tiene una gran oportunidad para escaparse del pelotón, aunque tres equipos más le hacen sombra en el liderato. La tarea pendiente para los occidentales es revertir la racha de dos derrotas consecutivas contra Alianza, en la capital (3-0 y 4-0). La última vez que lo derrotó en el Cuscatlán fue el domingo 1/11/2009 (2-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario