SAN SALVADOR. El Alianza sigue tratando de encontrar la fórmula que le permita volver a la victoria, y ante los universitarios se presenta una oportunidad ideal para que los albos revivan alegrías recientes, como la goleada al Vista Hermosa en el Cuscatlán, mismo escenario donde enfrentan a los escarlatas.
Para lograr el gane que tanto se ansía en la casa blanca, los aliancistas deben seguir trabajando, seguir estudiando al rival, "afinar detalles, tanto en lo físico, como en lo táctico" según palabras del zaguero Edwin Martínez.
Para Edwin, esta pausa (que puede alargarse si se cambia la fecha en que se jugará la jornada 13) significa un momento en el que se puede calcular y preparar hasta lo último el juego contra el UES. "Fue una semana bien larga, lo que nos ha dado tiempo para prepararnos, para afinar detalles", sostuvo.
El juego augura un duelo reñido en el que ninguno regalará el balón a su rival y en el que, tanto albos como catedráticos, tienen la chance de redimirse y cambiar su rumbo en el torneo. "Va a ser un partido duro, de hecho siempre han sido juegos difíciles, ya sea que juguemos en el Cuscatlán o en el Universitario. Nosotros pelearemos por estar entre los mejores cuatro y ellos pelearán por no descender", dijo enfático el defensor central del conjunto blanco.
Los capitalinos tienen que cambiar el chip para que no les pase lo que ocurrió en “Shulton”. "Contra Firpo fue una mala tarde, no corrimos como debíamos correr, hemos hecho mucho énfasis en que debemos luchar de principio a fin, cosa que no hicimos en ese partido", reconoció el central.
Sobre el posible cambio de fecha de la jornada 13 y sus repercusiones en los jugadores y los clubes, opinó que "hay equipos a los que les conviene pues vienen de una buena racha, otros no".
También felicitó a su compañero Marcelo Messías, quien está concentrado con la azul. "En su caso, debutó con una victoria, es un buen compañero, un buen amigo y lo están haciendo bien con (Rafael) Burgos y Henry (Hernández)", dijo sobre sus compañeros seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario