UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 12 de abril de 2011

FITO QUIERE JUGAR LA COPA DE ORO


SAN SALVADOR. El albo Fito Zelaya, actual líder de goleo de la primera división, está listo para retornar a la Selecta si Ruben Israel lo convoca. Rodolfo Zelaya vistió la casaca de la selección por última vez el 8 de septiembre de 2010 en el partido amistoso contra Guatemala.

Desde ese día han pasado poco más de seis meses en los que el jugador, por diversas razones, no ha vuelto a ponerse la elástica azul y blanco, pese a que ha caminado con buen pie en su equipo, Alianza.
Recién el domingo se apuntó un mérito más para despertar la atención del nuevo estratega de la Selecta, Ruben Israel. Anotó dos goles, llegó a doce, fue vital para el triunfo y para que los albos entraran entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

El goleador está listo para ser convocado nuevamente y su principal aspiración es apuntarse en el primer listado del seleccionador en los próximos días y luego disputar la Copa Oro y las eliminatorias para Brasil 2014.

“Siempre es un orgullo vestir esta camiseta” y “no entiendo por qué no me han llamado antes”, son algunas de las frases que se desprenden en esta entrevista concedida a EL GRÁFICO,
Estoy muy contento porque el equipo ganó y eso es lo más importante siempre, y también estoy muy contento porque me estoy encontrando con los goles nuevamente y eso es fundamental para el equipo y para uno en lo personal; ojalá que podamos seguir así para clasificar.

Con la victoria están de nuevo entre los cuatro y el camino a semifinales se les sigue clarificando...

Sabíamos que era una final la que nos estamos jugando contra el Águila y como tal la salimos a jugar, y gracias a Dios pudimos quedarnos con ese triunfo que es tan importante para nosotros, para nuestras aspiraciones a clasificar.

Era un duelo directo contra Nicolás Muñoz por el liderato de goleo y con tus dos anotaciones lo desplazaste y pasaste a ser el nuevo líder ¿Qué piensas de ello?

La verdad es que muy contento. El partido fue muy atractivo y me alegra porque se me dio la oportunidad de marcar dos goles por el bien colectivo y a mí también me cayeron muy bien.


Todavía restan tres fechas y la posibilidad de seguir aumentando esa cuota goleadora...

Sí, yo sigo sosteniendo que voy partido a partido y en cada uno como delantero debes salir a buscar los goles, se te pueden dar o no, pero gracias a Dios se me han venido dando.

Anotar también puede ser la llave para que regreses a la selección nacional ¿Te interesa volver a vestir esa camiseta?

Es importante para uno anotar, más como delantero, en estos dos torneos se me han dado bien los goles, en lo colectivo también le va bien al equipo, espero que sigamos esa tendencia, que clasifiquemos, que volvamos a ser finalistas y después será lo de la selección. Yo estoy haciendo mi trabajo dentro de la cancha con mi equipo, trato de hacerlo bien y es lo más importante, mi equipo ahorita, y ya que se acerca la Copa Oro es mi aspiración estar ahí, en ese grupo que va a ir, pero será el entrenador el que tiene la última palabra, de mi parte yo seguiré haciendo las cosas bien. Si me convocan, qué bien, si no seguiré trabajando con el mismo esfuerzo de siempre.

¿Qué piensas de la nueva era de la selecta que encabezará el técnico uruguayo Ruben Israel?

Por lo que he visto en la ficha técnica de él, es muy interesante, los números hablan por sí solos y esperamos que haga bien las cosas, estoy convencido que él lo puede hacer y espero que le vaya bien porque es el entrenador de todos. Ojalá que haga un buen trabajo y nos vaya muy bien en general.

¿Esperarías su llamado para el próximo amistoso o para la misma Copa Oro?

Ese es un objetivo para uno siempre, pero el primero, de momento, es poder clasificar, si viene la convocatoria, bienvenido sea, yo estoy dispuesto a ir a la selección de mi país y él será el que tome la última decisión. Él está viendo los partidos que hay en el fútbol nacional, ayer (el domingo) estuvo acá y ahora queda en manos de él a quién convocar y ojalá que estemos en esa lista, sino, a trabajar de la misma manera hasta lograrlo.

La selecta te abrió puertas para jugar en el extranjero, ¿siempre es una buena opción optar por la camiseta azul?

Sí, yo nunca he dicho que no quiero vestirme con la camiseta de mi país, yo siempre estoy abierto para estar ahí, siempre he seguido trabajando de buena manera y si me convocan yo voy con mucho orgullo y con mucho deseo de defender los colores de mi país

Para el último fogueo ante Jamaica se mencionó que podrías llegar como refuerzo ¿Por qué no se confirmó tu llamado?

Yo hablé con el profesor Rugamas y ellos mandaron la convocatoria el día lunes y martes era el juego; un poco tarde, y la directiva de Alianza tomó la decisión (que no fuera) y esa decisión es de respetarla a la dirigencia. Acuérdate que uno se debe al equipo y, si ellos te autorizan tú vas, si no, no. Pero ojalá que se dé nuevamente y pueda vestir los colores de la selección.

En tu relación con el técnico Rugamas ¿tenías inconvenientes para ser tomado en cuenta?

La verdad es que yo no quiero hablar de ese tema, estar tranquilo y ya lo que pasó, pasó.

Se habló que no volvías porque habían problemas personales entre tú y él ¿es eso verdad?

No, no hubo ningún problema, lo que hubo fueron malos entendidos, problemas personales nada qué ver, y ya.

¿Crees que ahora se abran las puertas para tu regreso?

La verdad es que el profesor verá a los jugadores que él estime conveniente, yo seguiré con mi equipo y en Alianza siempre hay muchos que aspiramos a estar en la selección nuevamente y que queremos ir a la Copa Oro y él tendrá la última palabra de decidir a quiénes llama.

¿Por qué crees tú que has pasado tanto tiempo fuera del equipo azul siendo uno de los jugadores que siempre destacas en nuestra liga?, ¿Cuál es tu análisis?

La verdad, no lo sé, estoy consciente de eso (que lo merece), he hecho dos torneos con Alianza en muy buen ritmo y por ahí los entrenadores son los que saben por qué no me llaman, tocará estar tranquilo, trabajar siempre y si me llaman bienvenido sea, si no, igual

Lo que se viene es un torneo de prestigio como la Copa Oro y más allá un proceso premundialista, creo que ningún jugador se lo quiere perder...

La verdad es que sí, yo aspiro a eso, a estar ahí, en una nueva eliminatoria, pero antes que todo eso, quiero estar bien con mi equipo y luego llegar a una selección y poder aportar.

¿En esta nueva era, cómo ves las posibilidades de que la selecta llegue a una Copa del Mundo?

Creo que debemos ir paso a paso, estar tranquilos y dejar al profesor que conozca bien el grupo. Con la mano de él y nuestro trabajo podemos salir adelante y aspirar a un Mundial, ojalá se pueda conseguir y si no, que le sigan dando continuidad al proceso porque, con el proceso del profesor (De los Cobos) no se pudo llegar a un Mundial.

Eduardo de la O
El Gráfico

No hay comentarios: