Como prólogo a lo que debería ser la película dramática del torneo, Isidro Metapán y Alianza abren hoy la última jornada del Clausura 2012 en un partido en el que no se juegan nada más que las estadísticas. Los caleros ya están clasificados a semis, los albos ya están pensando en el próximo torneo.
Sin embargo, antes de seguir cada uno su camino, tienen pendiente su enfrentamiento de esta noche en el Jorge “Calero” Suárez. En él, los caleros intentarán aumentar su cuenta de juegos invicto e inyectarse una nueva dosis de moral para la próxima ronda.
Hasta el momento, los pupilos de Edwin Portillo han sumado 23 encuentros seguidos sin morder el polvo, la más alta cantidad en la historia de los torneos cortos en El Salvador. Uno más y el registro no solo subirá a 24, sino que también los jaguares igualarán lo conseguido por FAS en el Clausura 2003, cuando completaron las dos vueltas de clasificación de manera inmaculada, sin derrota.
Además, el partido servirá para que “Bochinche” Portillo se ponga a tiro de ser tricentenario. De momento, el míster calero ha dirigido 298 encuentros en primera división y el de hoy será su 299.º. Con el de ida de las semifinales, sumará 300 en la liga de privilegio. Todos con Metapán.
Amenaza blanca
El último obstáculo de Metapán para seguir engrosando su récord es Alianza. Hace un par de torneos, su principal amenaza para reinar en el fútbol criollo y este campeonato un candidato desinflado y sorprendente último lugar, obligado a ganar a quien no ha perdido en lo que va del año para no finalizar en el fondo el Clausura 2012.
Y la vergüenza podría ser mayor para los capitalinos. Todo aquello que no sea un triunfo será igual a firmar su peor torneo en 12 años. Desde 2000, los albos no han sumado menos de 16 puntos por campeonato y actualmente tienen 15, por lo que con un empate igualan su peor marca y con una derrota la superarían. Eso para comenzar la jornada. Mañana, el platillo fuerte: definición por semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario