UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 26 de julio de 2012

ULTIMAS DE LA SELECTA


Ya firmó contrato

“El Cuate” Castillo estará ligado a la FESFUT hasta el 31de diciembre de 2013.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 26 julio 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
El técnico de la selección nacional mayor, Juan de Dios Castillo, firmó ayer un contrato que lo ligará a la FESFUT hasta el 31 de diciembre de 2013. Antes de partir hacia el aeropuerto con el fin de viajar a Estados Unidos para el amistoso de mañana ante AS Roma, el entrenador mexicano estampó su firma en el contrato que le llevó, hasta el albergue del futbolista de la federación, el jurídico de esa entidad, Fredy Lizama.
Minutos antes, el preparador físico Carlos Villarreal y el asistente de Castillo, Francisco Solís, firmaron contrato ante los oficios de Lizama. Se reunieron en la sede de la tercera división del balompié profesional en el edificio de la FESFUT. Luego, fueron a la oficina de Lizama en la tercera planta para definir los últimos detalles del documento. Ambos acudieron ante el jurídico después de la práctica matutina .
En cuanto al contrato de Castillo con la FESFUT, Lizama fue escueto. El abogado se limitó a decir que se contemplan las cláusulas por las que se podría rescindir el contrato en determinado momento. El jurídico de la entidad rectora del fútbol nacional aclaró que uno de los compromisos de Castillo será meterse de lleno en el trabajo de los combinados menores.
El domingo recién pasado, antes de partir a Coatepeque (Guatemala) para encarar la triangular de UNCAF, el timonel nacional Mauricio Alfaro reiteró que es un empleado de la federación y que debe acatar lo dispuesto por el comité ejecutivo.
De acuerdo con Lizama, en el contrato del nuevo seleccionador nacional también se incluyen los permisos; es decir, tiempos de licencia que tendrá Castillo durante su relación con la FESFUT. Otra de las condiciones para el azteca es que no podrá dirigir en CONCACAF hasta después del 31 de diciembre de 2013.
El entrenador mexicano debutará mañana en el banquillo de la selección nacional mayor en el amistoso ante AS Roma. En eliminatoria lo hará hasta el 7 de septiembre ante Guyana en el estadio Cuscatlán.

No hay comentarios: