UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿CUAL LESION?



“La lesión ya no existe”

Rodolfo Zelaya se regocijó en su regreso a las canchas y con el gol del triunfo de Alianza sobre Marte.

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 17 septiembre 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
En estos 10 meses que estuve sin jugar, he trabajado mucho, sacrificado y acá está el premio.”

De a poquito, Fito nos va a ir ayudando.
 Estoy muy contento porque sabía que Fito podía hacer algo bueno.”
accion
Saltó a calentar al minuto 54 e inmediatamente todas las miradas que estaban sobre la cancha se posaron en la zona de calentamiento de Alianza. Entró de cambio al '65 y todos los aficionados blancos corearon su nombre. Anotó el gol del triunfo y revivió su categoría de ídolo y héroe albo. Y al finalizar el juego, Fito Zelaya se vio rodeado de grabadoras, cámaras y las preguntas sobre su retorno a las canchas.

Cansado, plena evidencia de que no está al cien por ciento en su estado físico, Fito se dijo feliz de haber regresado y anotado. “Se presentó el gol en el último minuto. Fue un partido muy duro, pero, gracias a Dios, salimos con los tres puntos”, apuntó.

Sobre sus sensaciones en la cancha, Zelaya mencionó no haber tenido molestias en su rodilla, la cual lució unas vendas azules, similares a las que usó el italiano Mario Balotelli en la pasada Eurocopa.

“Me sentí bastante bien. Vengo descanchado y necesito agarrar ritmo de partidos, pero, gracias a Dios, el profesor me ha dado la confianza junto a mis compañeros y lo importante fueron los tres puntos”, agregó el delantero.

Antes de que se produjera su anotación, Zelaya había participado en 19 ocasiones en el juego, desde que entró al minuto 65. En ellas, no llegó a tiempo en un pase largo que le tiró Cristian Castillo, el portero marciano Javier Gómez le ganó un balón por alto y también fue atrapado en fuera de juego, en una jugada de la que salió empujado e increpado por el brasileño de Marte, Daniel Rui.

Las jugadas anteriores, a fin de cuentas, fueron el revivir las emociones de un partido para Zelaya, quien también reconoció sentirse confiado de que el partido de ayer tenía que ser el de su regreso, pese a que el marcador del mismo no estaba resuelto y a que no fue la primera opción de cambio del técnico albo, Ramiro Cepeda.

“Estaba tranquilo. Sé que hay buenos delanteros en el equipo y que uno tiene que trabajar fuerte y que el profesor es el que manda, el que decide si meterme o no. Gracias a Dios me dio la oportunidad de jugar”, opinó Zelaya, que ahora se trazó una nueva meta: la titularidad.

“(Ser titular) es el objetivo. Sabemos que a todos nos gusta estar dentro de la cancha, pero para eso tenés que rendir para estar dentro del once”, reflexionó.
En el momento en que cayó el gol marciano, la única reacción de Zelaya fue llevarse las manos a la cintura e inmediatamente aplaudir a sus compañeros, animándolos a buscar el segundo tanto, que acabó llegando de sus botines.

Pero antes, Fito sufrió un par de faltas más de parte de los defensas marcianos, incluido un choque con Rui del que salió doliéndose del hombro. “Fue una pequeña molestia, pero hasta ahí nada más”, dijo.

Además, Fito no olvidó hacer mención de los casi 10 meses que debió pasar parado, desde que sufrió la lesión en el fútbol ruso a finales del año pasado. Consideró el gol como el premio al trabajo.

“Hemos trabajado duro. En estos 10 meses que estuve sin jugar, he trabajado mucho, sacrificado y acá está el premio. La lesión ya no existe para mí, ahora a tratar de aportarle al equipo y hacer las cosas bien”, agregó el ariete capitalino.
Además, el jugador tuvo palabras de agradecimiento para la afición capitalina, que coreó su nombre desde que saltó a calentar y lo gritó más luego de la anotación.

“La afición me tiene un gran cariño y eso para mí es importante, hoy (ayer) me motivó bastante y estoy contento con todos ellos. (Además) mis compañeros han estado conmigo en las buenas y en las malas. Ahora que vengo de 10 meses sin jugar, me buscan bastante para agarrar la confianza que necesito”, apuntó Zelaya.

Bienvenido

Además de Fito, también sus compañeros se regocijaron por el regreso del goleador. Cristian Castillo calificó de “importante” la recuperación de Zelaya. “Motiva su regreso, a nosotros, a la afición, a él mismo. Lo importante es que la lesión es pasado para él y ahora ya nos regala los primeros tres puntos”, apuntó.

Mientras, Cepeda consideró valioso no solo el regreso, sino también la anotación de Fito. “Muy importante porque, después de casi un año sin jugar, le da la posibilidad de volver a estar otra vez en el ruedo. Tenía muchas ganas. Sabemos que irá mejorando”, precisó el argentino.

“De a poquito, Fito nos va a ir ayudando cada vez más. Hoy (ayer) ya fue importante, pero lo va a ir siendo cada día más. Estoy muy contento porque sabía que Fito podía hacer algo bueno”, agregó, finalmente, el técnico de los albos.

No hay comentarios: