El efecto Fito
Los paquidermos se llevan el derby capitalino con gol in extremis de Fito Zelaya
- Domingo, 16 Septiembre 2012 15:11
- Franklin Ponce/ Twitter: @FP11EDH
SAN SALVADOR. El derby capitalino tenía un ingrediente especial, era el regreso de Rodolfo Zelaya a las canchas después de superar una lesión en la rodilla que lo marginó por casi once meses. La expectativa estaba puesta en el banquillo, con el delantero, quien entró hasta el minuto 66 y lo hizo como si nada había pasado con él anteriormente. Fue ovacionado por la afición y Fito les agradeció marcando el gol de la victoria para derrotar (2-1) a Atlético Marte.
En cinco minutos, Alianza consolidó un dominio control de la pelota, anotando el primer gol. Marte había iniciado muy cauteloso, defensivo, con marca personales sobre aquellos jugadores claves de los blancos.
La anotación vino en un balón parado, tras una falta sobre Emerson Véliz, que cobró Odir Flores con un centro al área. El uruguayo salió a buscar esa pelota, anticipando a los defensores marcianos y convirtiendo de cabeza a espaldas de la portería, al que dejo parado al portero Javier Gómez. El tanto también fue una sorpresa para el uruguayo, que a pesar de los gritos no celebró, lo hizo hasta que lo abrazaron sus compañeros.
Marte intentó reaccionar rápido y luego de la reanudación, propuso con una llegada de Víctor Dubón, quien dominó el balón, entró al área y disparó a portería donde rechazó el portero Miguel Montes y alejó el peligro a gol.
Después de eso, los marcianos se acercaron muy poco a portería de los albos, quien con más orden defensivo no pasaron tantos problemas. Era desde esa zona donde salían para atacar.
Por la banda derecha llegaron en varias ocasiones, donde intentaron aprovechar la velocidad del jamaiquino Sean Fraser, quien mantuvo como una sombra a Aníbal Parada, quien además lo seguía hasta cuando Fraser salía de la cancha para alcanzar la pelota en algún saque de banda.
La presión de los blancos fueron constantes, pero no permitía una claridad para que se consiguiera la segunda anotación.
El partido también decayó, por las constantes pausas que sucedieron por las faltas cometidas y sancionadas por el central Kenso Araujo, a quien por momentos se le salió de las manos el partido, al mostrar poco carácter. En este tiempo sacó cuatro tarjetas amarillas, una para Alianza y tres para Marte, pero por la reiteración de las faltas Véliz, por los blancos, y Molina, por los bombarderos, jugaron el resto del partido, conscientes del perdón del central.
Sufrido
Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron sustituciones. Alianza se quedó con un contención, con la salida de Valencia, por la llegada de Herbert Sosa. Mientras que por Marte, el técnico García mantuvo la estrategia llevando a Ibsen Castro, por Montes, y Cristian Gil, por Larios.
La salida de Valencia afectó en la marca de los albos, mientras que a los marcianos le dieron profundidad y tuvo las oportunidades para remontar el partido.
Sin embargo, en múltiples ocasiones perdonaron, hasta con jugadas a puerta vacía con el que pudieron haber conseguido la paridad.
Sin embargo, por la insistencia esta llegó hasta el 73', en una falla de Sosa, al tocar hacia atrás, donde habilitó el desborde de Ibsen Castro, por derecha, para ganar línea de fondo, centrar para que Gil prolongará a Baires, quien llegaba por el centro y anotará el tanto del empate.
El estadio se vino abajo y había mucha tensión en los locales, porque los marcianos se veían cada vez más cerca del segundo.
Marte presionaba, los albos solo contraatacaron, pero ya estaba Fito en la cancha. El delantero había presionado en tres ocasiones.
Pero fue hasta el 90', en un tiro de esquina, que la pelota le quedó suelta, después de haberla buscado de cabeza, le pegó con la pierna izquierda, la operada, y anotó así el segundo tanto de Alianza (2-1), el de la victoria y el que mantiene a los albos como súper líder del torneo, en el cierre de la primera vuelta.
Leer también:
Leer también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario