UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 29 de octubre de 2012

¿DONDE ESTAS ALIANCITA?



Ramiro Cepeda, técnico de Alianza, fue el primero en lamentar la tercera derrota al hilo de los albos y el primero en reconocer los errores defensivos contra FAS, el sábado pasado en Santa Ana, donde los capitalinos no ganan desde el Clausura 2007. Sobre todo porque, después de cerrar la primera vuelta con números envidiables, ahora atraviesan un bache de malos resultados. 


“Hicimos mal partido. Nos hacen goles fáciles. El error grosero en la primera jugada, cuando el partido estaba bien manejado y tranquilo, es un pelotazo larguísimo que no logramos controlar”, explicó el técnico al señalar las falencias en el primer tanto tigrillo, anotado por Alejandro Bentos. 

De igual forma, Cepeda recalcó la falta de concentración en el segundo tanto, firmado de cabeza por Raúl Renderos en un tiro libre. “Todos los partidos nos hacen goles con pelota parada. El equipo luchó hasta el final, trato de jugar, generamos un par de llegadas, pero bueno, así es esto: si te equivocas atrás, lo pagas caro”.

Empero, en su lectura, Cepeda no fue solo lamentaciones y reiteró la confianza en sus jugadores para cambiar de chip. “(Mala) racha que hemos tomado, pero hay que hacerse el fuerte y pensar en voltear la página y trabajar para adelante. Sabemos que venir a jugar acá es difícil, pero creo que hicimos un buen partido”, reforzó.

Asimismo, previo al juego algunos jugadores capitalinos, entre ellos Rodolfo Zelaya, mostraron incomodidad por el autobús —un bus de la ruta 101— que transportó al plantel desde San Salvador hasta Santa Ana. “Increíble en el bus que nos mandan para Santa Ana, pero igual tenemos que traer los tres puntos”, comentó Fito en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema, Luis Espíndola, gerente de los albos, descartó que haya sido una “lección de humildad” o especie de castigo para el plantel. “Lo del bus fue un inconveniente. Lamentablemente, la gente que nos renta el bus no nos pudo mandar uno más grande, pero nos mandó uno en el que correctamente se podía viajar”, justificó Espíndola. “Por el bus no se juega mal o bien, ni se pierde, son excusas, son boludeces”, remarcó el gerente albo.

ALIANZA NO GANA EN LA SEGUNDA VUELTA (SI NI SIQUIERA EMPATA!)

SAN SALVADOR. Los albos del Alianza no viven su mejor momento en el torneo Apertura 2012 después de caer 2-1 ante el FAS, en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, y sumar de paso su tercer traspié de manera consecutiva. Esta derrota  ha encendido las alarmas en la interna capitalina. Bajo la batuta del argentino Ramiro Cepeda, los albos no suman un triunfo desde el 2-1 alcanzado ante el Atlético  Marte en el cierre de la primera vuelta del torneo liguero.

Cepeda toma este bache deportivo de manera natural, esto a pesar que ha vivido dos experiencias similares cuando dirigió a los marcianos  y al Luis Ángel  Firpo antes de trasladarse al fútbol de Guatemala.

Con el equipo bandera, el estratega gaucho hiló cinco derrotas (desde la fecha tres a la siete) y debió de ceder su puesto en la fecha ocho del Apertura 2010; mientras que con los pamperos, Cepeda sumó tres reveses en el Clausura 2011 (desde la jornada nueve a la 12), racha que por poco lo deja fuera de las semifinales de dicho certamen.

Sin presiones


Al respecto, el técnico argentino del Alianza manifestó sentirse tranquilo, pese al mal momento que pasa su plantel.

“Yo no siento ni ansiedad ni presión por esta racha. Cuando no ganás te preocupás un poco como es lógico. Tenemos claro cuáles son nuestras falencias. Se ha trabajado en el aspecto psicológico para superar este bache. El tema de la presión es normal. Si estás en un equipo grande, tu tarea es clasificarlo a las semifinales. Si estás en un chico, debés de salvarlo del descenso”, aseveró el estratega. 

El Alianza comenzó desde ayer a preparar su duelo ante el Firpo, juego clave para las aspiraciones de ambas oncenas. “Trabajamos  esta mañana (ayer) preparando nuestro duelo ante el Firpo de este miércoles en Usulután. Sabemos que ambos equipos nos jugamos mucho”, manifestó. 

Ramiro Cepeda  analizó un poco los motivos por los cuales el Alianza no ha sumado triunfo alguno, esto luego de hilvanar tres victorias consecutivas antes de caer 0-2 ante el Águila.

“Como equipo estamos sufriendo las ausencias de dos jugadores en la zaga con lesiones. Las rachas negativas llegan sin avisar y se van de la misma manera. A nosotros nos queda solo trabajar para que desaparezcan”, dijo Cepeda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q pobresa me da lastima ver cm pierde mi alianzita ojala todos los jugadores reaccionen y piensen q si no levantan cabaza la aficion no llega al estadio y eso no lo critico para mal sabra dios cm la jente ase para pagar su entrada con esta situacion economica y pagar para ver perder al equipo de sus amores cm q no esta bien saludos albos desde nj usa