Labor. La selección nacional mayor se fogueó con combinados juveniles para el juego eliminatorio ante Costa Rica, el próximo 12 de octubre.
Lisandro Pohl, presidente de los albos del Alianza, aseguró que ofreció a su equipo mayor para un amistoso, este día en el estadio Cuscatlán, ante la selección, pero de acuerdo con el directivo de la representación capitalina, hubo respuesta negativa de parte del cuerpo técnico del combinado mayor.

“Siento que el argumento de que pueda salir alguien lesionado para mí no es válido. Creo que si hay un resultado adverso siempre servirá para hacer correcciones, que es de lo que se trata. Siento yo que el jugador va a ir descanchado (al juego ante Costa Rica) por solo haberse entrenado y entrenado en estas semanas. No es lo mismo solo entrenar”, apuntó el presidente albo, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Pohl agregó que, incluso, ofreció a Alianza para jugar ante la Azul mayor a puerta cerrada, como ha estado trabajando en los últimos días el seleccionador nacional Juan de Dios Castillo.

“Ellos (cuerpo técnico) saben sus argumentos por los cuales no han querido hacer partidos un poco más exigentes para ir evaluando lo que están haciendo. Vamos a llegar ante Costa Rica sin que él (Castillo) haya tenido una prueba exigente”, apuntó el directivo albo.

Por ahora, el seleccionador nacional ha optado por jugar solo contra la selección nacional sub 17. La Azul absoluta ha derrotado en dos ocasiones a ese plantel juvenil que se prepara para la pentagonal eliminatoria de UNCAF en diciembre próximo en Guatemala.

Ante las opciones de amistosos del técnico de la Azul, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, dio el visto bueno a lo hecho por el combinado nacional en esos fogueos.

“Acordémonos que hay mucho riesgo en estar haciendo fogueos a estas alturas de la eliminatoria. Entiendo la posición del cuerpo técnico de que no quiere arriesgar jugadores por lesiones. Acordémonos que él (Castillo) tiene poco tiempo de estar dirigiendo a la selección mayor (dos meses)”, apuntó el titular de la entidad federativa.