SAN SALVADOR. Alianza y Atlético Marte se enfrentaron la tarde de este sábado en un partido de carácter amistoso desarrollado en el estadio Cuscatlán donde los albos se impusieron con marcador de 2-0.
Durante todo el partido, el manejo del balón y la cancha fue más inclinado para el conjunto albo que hizo su juego de toque de balón a ras de césped para crear varias ocasiones de peligro.
Entre tanto, los marcianos fieles a su juego intentaban a base de contragolpes poder llegar a la portería defendida por Miguel Montes que no tuvo mucha exigencia por parte del rival.
La falta de concreción por parte de los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda y el buen parado defensivo del Atlético Marte permitió que los primeros 45 minutos se fueran sin abrirse el marcador.
Tras el inicio de la segunda mitad, el Alianza movió más sus líneas hacia delante y empezó a crear ocasiones de peligro y a manejar mejor el balón. El fruto llegó en el minuto 61 en un centró desde la banda derecha que fue bien recibido por el delantero Sean Fraser que sólo llegó a empujarla en el área pequeña y poner el primer gol del encuentro.
La insistencia alba aumentó y ocho minutos después en una jugada idéntica a la del primer tanto permitió que Cristian Vaquero enviara el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 y el definitivo.
Este partido permite a ambas escuadras mantener el ritmo de juego tras la pausa de la primera división y evaluar el trabajo que se está realizando
Dos goles... y a dormir
Alianza ganó 2-0 a Marte en juego de preparación en el Cuscatlán Fraser y Vaquero salvaron una tarde que tuvo poca emoción
- Sábado, 06 Octubre 2012 20:42
- Víctor Zelada Uceda @ZeladaUceda
El parón del torneo le ha hecho daño a Alianza y Marte. Dos rivales que juegan con dientes afilados sus partidos, este sábado perdieron ese espíritu en un choque de preparación donde vieron minutos algunos jugadores suplentes. Sin los dos goles de Alianza, el partido habría estado para dormirse en las gradas.
Aunque no se jugaban tres puntos, los pocos aficionados esperaban mayor intensidad. Eso sí, la diversión de éstos, además de aplaudir las anotaciones de Fraser y Vaquerno, fueron las expulsiones de Cristian Gil y Víctor “Pega” Merino, ambos marcianos.
El primer tiempo dejó un pálido cero a cero. Los elefantes estuvieron más cerca de un gol por medio de Arturo Albarrán al minuto 13, quien sacó un remate de zurda que pasó cerca de la portería de Diego Cuéllar.
En un principio, los dos técnicos (Cepeda y “Chiqui” García) preferían ver a sus pupilos desde platea y tribuna sur, mientras sus auxiliares se encargaban de dar las indicaciones en la cancha.
Cuando el colombiano Gil vio tarjeta roja (28’), García ya no regresó a su asiento, y aprovechó para reclamar a su jugador y para pedir a su equipo que despertara.
Cinco minutos después, para compensar esta baja, Marte pudo darle ingreso a Christopher Ramírez para que su equipo contara con once hombres en cancha.
Antes de que culminaran los primeros minutos, tres jugadores de Alianza que están en Selección se dejaron ver en platea: Christian Castillo, Yimy Cuéllar y “Fito” Zelaya. El único ausente del equipo fue Nelson Bonilla.
Al regreso, Alianza trató de cambiar su imagen. Abraham Amaya, que partió como atacante, cedió su puesto al uruguayo Christian Vaquero, quien se vio muy participativo en el área grande de los marcianos.
El juego comenzó a entrar en calor cuando al minuto 60 Fraser anotó pero el árbitro Roberto Gutiérrez anuló la acción por una posición adelantada. Quien le había enviado el pase fue Hérbert Sosa.
El déja-vu de los albos llegó tres minutos después, siempre con Sosa y Fraser como protagonistas. El primero abrió espacio por izquierda y mandó un pase al corazón del área para que con toque suave el jamaiquino decretara el 1-0.
Al 67’, Marte volvió a complicarse cuando “Pega” Merino -por reclamos- se ganó la expulsión.
Esta vez con diez, Marte soportó la presión de Alianza que supo liquidar al 70’ con el gol de Vaquero a pase de René Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario