UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 30 de octubre de 2012

YA ES TIEMPO DE GANAR, ALIANZA!


SAN SALVADOR. Los albos del Alianza sufren cada vez que visitan el estadio Sergio Torres de Usulután para enfrentar al local Firpo en la liga. Las cifras que arrojan las estadísticas de las visitas de los paquidermos a suelo taurino en los últimos 25 años son desalentadoras.
En 40 duelos oficiales (incluida una semifinal) entre toros y elefantes jugando en la cancha del Sergio Torres (antes llamado estadio Usuluteco), Alianza ha salido vivo del fortín pampero apenas en 19 partidos (38.78%), 14 de ellos con un punto bajo el brazo (28.58%) y solo registra cinco victorias en su alforja (10.20%), números fríos y contundentes que demuestran la paternidad ultralempina sobre las huestes capitalinas cada vez que tratan de asaltar Usulután.


Los cinco triunfos que registra el Alianza en suelo usuluteco en los últimos 25 años han sido en dos etapas de nuestro fútbol.

Dos de ellas fueron cuando el torneo comprendía cuatro vueltas de clasificación (torneos 1987-88 y 1993-94). El resto, fueron en el nuevo formato de competencias (torneos cortos) implementado a mediados de 1998 (una de ellas en semifinales del Apertura 2010).

Por lo demás, los números muestran que los albos han logrado 14 empates en sus duelos ante los toros jugando en el Sergio Torres  (seis en torneos cortos) y sufrido 21 derrotas (12 en torneos cortos).

“Los números siempre serán fríos y demostrarán al final un dato para las estadísticas. Siempre he dicho que cualquier estadio en el país es difícil y el de Usulután es uno de ellos. Jugar en el Sergio Torres, ya sea de día o de noche ha sido un reto para cualquier equipo” externó el técnico argentino del Alianza, Ramiro Cepeda.

El estratega aliancista admitió que “el Sergio Torres influye mucho en el rendimiento de los equipos rivales al Firpo. Lo experimenté cuando dirigí al Firpo en el Clausura 2011 y siempre le aposté a la localía. Ahora me toca contrarrestar esa ventaja deportiva que el Firpo posee cada vez que juega en su estadio”.

EN LA CAPITAL

Pero el Firpo no siempre ha jugado sus duelos futbolísticos ante el Alianza en la gramilla del Sergio Torres.

La historia nos enseña también que los taurinos adoptaron los estadios capitalinos de el Cuscatlán y el Mágico González (antes Flor Blanca) para solventar partidos ante los albos jugando como local.


No hay comentarios: