SAN SALVADOR. Al minuto 22 el Alianza ganaba 2-0 en su visita al Santa Tecla. Parecía que sería algo similar a lo ocurrido en la primera vuelta, cuando los albos golearon al benjamín en el Cuscatlán.
Pero los albos no supieron mantener esa ventaja obtenida y terminaron volviendo a casa con un punto, luego que los tecleños pudieran terminar el juego empatado 2-2, incluyendo el fallo de un penalti en el equipo de la casa.
Y no sólo eso: lo que afectará a los albos en las próximas dos jornadas serán las bajas por roja directa del portero Miguel Montes y el volante de marca Rudy Valencia. Pese a que jugaron con nueve desde el 48', los blancos rescataron un punto y se mantienen en la élite del Apertura 2012.
El marcador para el Alianza lo abrió el delantero Nelson Bonilla siendo asistido por el jamaicano Sean Fraser, su compañero en el ataque. Más tarde aumentó el mismo Fraser al definir de cabeza un centro desde la derecha de Roberto García Maradiaga.
Al 35' Montes cometió falta a Kevin Santamaría, quien tenía dos minutos en la cancha buscando mejorar el juego del Tecla. El golero albo recibió roja, por lo que se sacó a Fraser para que entrara Douglas Batres a tapar.
El cobro de la sanción estuvo a cargo del central argentino Facundo Simioli, quien cobró a media altura a la derecha de Batres, quien se lanzó bien para atajar. Pero dos minutos después del error, Simioli descontó (43') y a la tarea abonó el joven Roberto González al empatar de cabeza justo antes del final del primer tiempo (45'+4).
En el segundo tiempo, pese a los esfuerzos de ambos, el marcador no se movió. Pero en el complemento se dio la expulsión de Valencia (48') y la del volante de marca local Fabricio Alfaro (59'), también con roja directa.
Con este resultado, el Alianza llegó 27 puntos, mientras que los tecleños sumaron 21 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario