UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

jueves, 21 de febrero de 2008

3a FECHA: ALIANZA VS ONCE MUNICIPAL

TRES MONIGOTES PARAN AL MAS GRANDE
Por Webmaster
El trabajo inepto de tres mal llamados árbitros frenó la racha victoriosa del equipo blanco en el fútbol nacional. La falta total de personalidad del central y la evidente parcialidad que anuló dos goles magistralmente trabajados e hizo que se repitiera un pénalty brillantemente atajado por Dago, hizo que algunos de los nuestros se salieran de sus casillas (Dago), ganándose tarjetas rojas y dejando a ALIANZA completamente diezmado para futuros compromisos.

No vamos a minimizar el trabajo de Once Municipal, el equipo vino a San Salvador en desesperación a hacer su juego y en momentos dominó el partido al punto de desaprovechar oportunidades facilitadas por la defensa alba.

ALIANZA fue bueno, siguió la idea táctica de Centrone, pero no fue efectivo en la definición al punto de perder claras oportunidades de gol aún por nuestro goleador "El Caballito" Alvarez.

EL PROFESIONALISMO DE CENTRONE
Cada vez más el mister albo deja sentada su escuela de profesionalismo a prueba de pruebas. Anoche justo después del partido en el que ALIANZA había sufrido los desaguisados de árbitros monigotes, al ser preguntado al respecto, Centrone se limitó a decir con asombrosa calma: "Yo estoy aquí para conducir a mi equipo, ese es mi trabajo, que sean otros los que juzguen el trabajo de los árbitros", una lección para ciertos técnicos que dejan mucho que desear con actitudes que enervan antes que calman los ánimos en similares condiciones.

VIDEO: Alianza no logra su tercera victoria consecutiva
El Alianza sufrió en su último encuentro contra el Once Municipal.
De su equipo fueron expulsados tres jugadores, incluído el portero,
y perdió el gane tras un empate de su rival.


Pincha en la foto para leer nota de EDH

TABLAS Y POLEMICA

SAN SALVADOR. El Alianza cedió un empate en casa, luego de aceptar un marcador de 1-1 frente al Once Municipal, en un juego que terminó con mucha polémica y con los ánimos muy calientes, luego de que los albos terminaran con tres hombres menos en la cancha.

Como parte de la tercera jornada del Clausura 2008, en el fútbol salvadoreño, se desarrolló el juego entre canarios y paquidermos; un duelo que se caracterizó por tener mucho derroche de juego físico por parte de ambas oncenas.

Desde los inicios del juego, el Alianza se mostró como el claro dominador del juego; proponiendo más en el centro de la cancha y con mayor profundidad. Los atacantes José Martínez y Francisco Álvarez inquietaron en muchas ocasiones la cabaña canaria.

Ese mismo dominio albo se concretó justo al minuto 25, luego de un tiro de penalti cobrado por el volante mexicano Arturo Albarrán. Hasta ese tramo del encuentro, Edwin Driotis, portero canario, había destacado por tapar una serie de disparos blancos.

En Los minutos restantes de la primera parte, el cuadro fronterizo trató de defenderse como podía, ya que el cuadro paquidermo estaba acosando a la defensa ahuachapaneca por todos los ángulos del terreno de juego.

Para la parte de complemento, las cosas fueron muy distintas, debido a que el partido se perdió en la idea futbolística y predominó el roce en cada uno de los jugadores, tanto del Alianza como del Once Municipal.

LAS EXPULSIONES

Como consecuencia del pésimo juego que mostraron ambos equipos, llegaron las expulsiones. Hugo Coria, técnico canario y Walter Gómez, preparador físico, fueron los primeros en irse a las duchas, luego de reclamar fuertemente algunas jugadas polémicas.

Elmer Arturo Bonilla, árbitro central, permitió que el juego se le fuese de las manos y así llegaron las expulsiones del canario Ladislao Nerio y del zaguero capitalino Julio Castro. Más tarde, otro defensa balnco, Carlos Carrillo, se fue pintado de rojo.

Cuando parecía que el Alianza se quedaba con los tres puntos, llegó el penalti para el Once Municipal. Adonay Martínez cobró y Dagoberto Portillo paró el tiro de 12 pasos. Para mala fortuna alba, el árbitro central repitió el tiro, ya que manifestó que el portero blanco se había adelantado. Portillo hizo reclamos al referí y vio tarjeta roja.

En lugar de Portillo ingresó Cristian Blanco, quien no pudo con el nuevo intento de "Nai" Martínez, que convirtió el penalti y le dio un punto valiosísimo a los ahuachapanecos. El juego terminó bajo muchos reclamos por parte de la gente del Alianza, que ahora tiene siete unidades y comparte el liderato con el Águila. / ROBERTO VILLAFUERTE, EL GRÁFICO

No hay comentarios: