UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 21 de abril de 2008

ALIANZA-NEJAPA: UN PUNTITO, DOS CONTENTOS

Los tirafuego de Nejapa llegaron a la capital y le robaron un punto al Alianza, que les es bueno ha ambos, para alejarse de la zona de repechaje.


Alianza no es como Águila. Aunque viva su propio calvario, lo suyo no es crisis. Por eso, Nejapa que llegó encendido al “Coloso de Monserrat” luego de vencer en la fecha anterior 4-1 a los emplumados no pudo quemar a los paquidermos.

A pesar que en la primera vuelta el Nejapa venció al Alianza 2-1 en el polideportivo Vitoria Gasteiz esta vez ni siquiera les pudo anotar.

Los primeros 10 minutos de juego Nejapa se plantó bien en la media cancha, la zona defendida, comandada por Luis Espíndola, le cerró los espacios a José Orlando Martínez, quien era el más incisivo de Alianza y hacía sus intentos por llegar a la zona del cancerbero Miguel Montes, al tratar de sorprenderlo con disparos desde fuera del área.

Pero el Nejapa respondía inmediatamente. Al ’24, el mediocampista mexicano Luis Osorio produjo una jugada individual por la banda derecha y logró filtrar el balón a Emiliano Pedroso, quien la empalmó de primera, pero los reflejos de Dagoberto Portillo le impidieron a los tirafuego irse arriba en el marcador.

Hasta entonces, las acciones fueron bastantes parejas. Ambos equipos muy ordenados, pero ninguno arriesgaba lo suficiente para buscar las opciones a gol.

Alianza que era el obligado a ganar por estar en casa no tuvo el coraje suficiente para abrir el marcador. El trabajo de Francisco Jovel pasó desapercibido en el terreno de juego y las escasas llegadas de los albos nacieron de los botines del mexicano Arturo Albarran y las ya mencionadas por Chepe Martínez.

En el segundo tiempo, el partido continuó con el mismo ritmo. Debido a eso fue que los aficionados albos comenzaron a exigir ese gol que ayudara para gritar ‘cómo no te voy a querer’, pero en la cancha, los blancos no encontraron forma de complacer a su afición.

El Nejapa, por su parte, entró más animado. Comenzó a tocar más en corto y a visitar con mayor frecuencia a Dago, sobre todo por intermedio del uruguayo Juan Carlos “el Colorado” Reyes, quien a sabiendas que un día antes Rodolfo Zelaya se había ido en blanco, buscaba el gol que le diera el liderato de goleo.

Las cosas se pintaron bien para la visita cuando, al minuto 62, Alianza se quedó con un hombre menos en la cancha luego que el defensa Carlos Carrillo fuera expulsado por el árbitro Walter Argueta por pegarle un manotazo en el rostro a Héctor Aarón Canjura.

Y en efecto, Nejapa le sacó ventaja a esa expulsión. Empezó a dominar el partido y a generar más jugadas dentro del área. Emiliano Pedrozo seguía con los intentos, pero para sorprender con tiros desde fuera del área grande.

Sin embargo, el tiempo fue apagando la llama y a medida que el juego pasaba se tornaba aburrido; parecía que ambos cuadros ya habían agotado todos sus recursos y se daban por bien servido con el empate 0-0.

Pero a pesar de la repartición de puntos, al final del partido ningún técnico quiso dar declaraciones, ni comentarios, pero algunos jugadores si tuvieron sus propias valoraciones sobre el resultado.

Wilber Martínez, jugador del Nejapa manifestó que si bien no lograron los tres puntos, pero sí consiguieron un punto importante que los aleja de la zona del repechaje, ya que ahora tienen 10 puntos más que San Salvador en la pelea por el repechaje.

Por el lado de los locales, Arturo Albarrán señaló: “No supimos aprovechar, no fuimos exactos en las jugadas, en la fase final fallamos. Nos desordenamos y ellos tuvieron ventaja porque nosotros nos quedamos con uno menos en la cancha al ser expulsado Carrillo.”

Para ambos equipos, el punto les llega en un buen momento para mantenerse lejos de San Salvador y evitar el repechaje. Sin embargo, lo aburrido del juego y el cero en la pizarra —ahora electrónica— del estadio también les deja un sinsabor ya que desperdiciaron oportunidades de poder escalar en la tabla.

FUENTE:LPG

No hay comentarios: