UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 22 de abril de 2008

FAS-ALIANZA EN SANTA ANA

ALIANZA VA AL QUITEÑO EN MAL MOMENTO

SAN SALVADOR. "El peor momento para ir a jugar con el FAS en Santa Ana es este". Para Gabriel Valenzuela, preparador físico del Alianza, el conjunto tigrillo viene motivado después de ganarle 0-3 al Águila y colocarse como líder único del Clausura.

Dado que el técnico Pablo Centrone está enfermo (el argentino lleva varios días con una fuerte gripe), la práctica matutina del Alianza estuvo a cargo de Valenzuela.

"Es un contrario bien dirigido y con buenos jugadores", consideró el cubano, sin dejar de lado el optimismo: "Va a ser muy bonito ir a Santa Ana y ganarle al FAS".

"Son el tipo de partidos en los cuales no querés faltar", considera el lateral izquierdo Ramiro Carballo. "Como profesionales debemos encarar los juegos con la misma intensidad, pero sabemos que los clásicos tienen un extra. Todos queremos estar y jugar".

Carballo también cree que el plantel blanco no debe perder el optimismo para no descuidar la responsabilidad y el compromiso con la institución que defienden.

Las posiciones en la tabla de clasificación (donde FAS es primero y Alianza octavo) no influyen para el carrilero. "El fútbol es impredecible, más en los clásicos: puede llegar uno en último lugar y ganarle al otro que va primero".

SIN CARRILLO

En el juego ante el Nejapa de la fecha anterior, el zaguero Carlos Carrillo recibió una tarjeta roja directa luego de un encontronazo con Aarón Canjura, volante creativo de los tirafuego.

"Fue una pelota dividida con Aarón. Él levantó el pie más que yo y fue un 'foul' a favor mío. El árbitro no lo pita así, sigue la jugada, yo cubro el balón y él me marca por detrás; luego extendí mi brazo hacia atrás y lastimosamente lo golpeo", fue la explicación de Carrillo sobre la segunda roja que recibe en el torneo.

"El árbitro central pitó falta a mi favor, pero el cuarto le avisa que yo pegué un manotazo. Cuando el árbitro vio al jugador del Nejapa que tiene sangre, me expulsa. Ellos son los jefes en la cancha y hay que respetar la decisión", dijo el zaguero central.

El puesto vacante será ocupado por Jonathan Barrios. "El titular es Barrios, quien había estado fuera por una decisión técnica. Él volverá a su posición y no creo que tengamos problemas en ese aspecto. Tenemos cuatro centrales de buen nivel", consideró el preparador Valenzuela.

El también defensor Julio Castro confía en que harán un buen trabajo ante FAS: "Carrillo lo venía haciendo bien, pero está Barrios para suplirlo. No creo que nos afecte, si no que tenemos que esforzarnos al máximo".

"Será un juego difícil, pero si ponemos la actitud que venimos mostrando el juego será más abierto para nosotros", agregó Castro.

El entreno vespertino del equipo capitalino está programado para las dos de la tarde, en una de las canchas externas del estadio Cuscatlán. Se espera que el técnico Centrone puede incorporarse a supervisar el trabajo, que estará enfocado en lo táctico. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: