UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 29 de abril de 2008

A ENMENDAR ERRORES

EL PARTIDO CONTRA FAS Y ARBITRO YA ES PASADO

SAN SALVADOR. "Contragolpe, definición y recuperación". Ese fue el énfasis del trabajo táctico que el Alianza realizó la tarde de este martes, según explicó el técnico Pablo Centrone. Luego de 45 minutos de gimnasio, los albos practicaron por más de hora y media en la cancha del estadio Cuscatlán.

El plantel capitalino se dividió en diferentes grupos para defender y atacar. Cuando Centrone lo indicaba, uno buscaba la meta norte del Cuscatlán y, el otro procuraba defenderla. Al final del entreno, hubo disparos al marco.

"El técnico no tiene que hablar. Yo hablo trabajando", comentó Centrone a media práctica. El estratega no quiso referirse al juego anterior ante el FAS ni al que se viene contra el Águila, este viernes.

EL FAS, UN TRASPIÉ

Para el delantero Francisco Álvarez, "nosotros hicimos un buen juego, donde el protagonista fue el árbitro, quien se robó el show. No puede perjudicar a un equipo que trabaja y lucha por un objetivo", criticó.

"Hay que pensar en terminar con dignidad este torneo y darle un poquito de tranquilidad a los aficionados, que esperan que hagamos más dentro de la cancha", agregó "el Caballito", lo que no significa que renuncien a estar entre los cuatro mejores. "Mientras la matemática esté, hay posibilidades, pero sabemos también que son bastante remotas".

El delantero santarroseño consideró que el fallo principal del réferi fue la expulsión del defensor Jonathan Barrios. "Un árbitro no te puede expulsar un jugador estando a 15 metros", dijo.

Mientras que Eduardo Retana, el albo que salió tocado al 52', considera que "son cosas que pasan. Así es esto del fútbol y hay que seguir".

En el juego ante el FAS, Retana, jugando pegado a la banda, saltó para evadir la marca de un rival fasista. "Cuando estaba en el aire me sacaron de balance y caí en la pista del Quiteño, con la rodilla y el codo". A pesar de los golpes, el jugador cree que estará listo para recibir a los migueleños.

ÁGUILA, UNA OPORTUNIDAD

El volante de marca Óscar Navarro es positivo respecto al encuentro con los de San Miguel. "Águila será una historia diferente. Ellos y nosotros debemos terminar dignamente este torneo. Vamos a luchar hasta el final, y queremos un resultado a favor de nosotros. Los resultados no nos han acompañado, pero siempre hay entrega, garra y coraje dentro del terreno de juego"

Sobre los problemas naranjas, dijo que "hay que acordarse que cada partido es diferente. Pueden tener sus problemas internamente. Estamos concientes de eso y, sumado a eso, también queremos aprovechar nuestra condición de local".

El también contención Isaac Zelaya cree que será importante "mantener la concentración y la calma. Este torneo pronto se va a terminar y hay que conseguir los tres puntos acá para alejarnos del repechaje definitivamente. El San Salvador está muy cerca de nosotros".

El Alianza marcha octavo con 14 puntos en igual número de fechas. Suma tres victorias, cinco empates y seis derrotas. Números rojos. / ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: