UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

martes, 30 de septiembre de 2008

¿UN REGLAMENTO INTERNO EN ALIANZA?

EL NUEVO TECNICO DE ALIANZA HABLA CON EL GRAFICO, ENTRE OTRAS COSAS, DE UN REGLAMENTO INTERNO QUE YA HA COMENZADO A CIRCULAR ENTRE LOS JUGADORES

http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/1582960750.jpg&cstm_width=408

SAN SALVADOR. Amable como siempre, pero serio cuando se le pregunta por la palabra que está de moda en la mente aliancista –“crisis”–, Carlos Jurado, técnico paquidermo, trata de apaciguar la tormenta tras concluir una primera vuelta para el olvido, enfoca su mirada en el próximo juego ante el Balboa y pide paciencia a la directiva, afición y a sus dirigidos, de quienes espera mayor coraje.

Será una semana dura luego de perder los dos clásicos de modo consecutivo.
Sí, pero yo estoy tranquilo, consciente de la responsabilidad que tenemos todos con el equipo, siento que debemos de corregir muchas cosas en la interna, cosas que de una manera u otra nos están afectando.

¿Qué ha pasado en el Alianza, por qué de repente está en los titulares con mal signo?


A lo mejor se tomó con muchísima euforia el caso del Alianza, levantó muchas expectativas en el medio, pero la verdad es que son dos meses y medio que tienen la directiva y los jugadores. Han llegado muchos jugadores muy buenos, excelentes futbolistas en sus respectivos equipos, pero algunos deben de demostrar todavía que son jugadores para el Alianza, una cosa es jugar con otros equipos y otra es el Alianza...

¿Entonces el problema es por falta de actitud de algunos?
No solamente es actitud, también la ansiedad por demostrar que son jugadores para el Alianza, eso los está afectando, eso se nota en la cancha.

Hay entonces un componente individual, no sólo grupal.
Considero que muchos jugadores demuestran apatía por el color blanco, hay que recordar que el Alianza es un equipo grande, acostumbrado a ganar, a generar buen fútbol, y adaptarse a la mentalidad de ese equipo cuesta. Muchos no soportan esa presión, existen baches mentales durante los partidos, por eso decaemos; hay que hablarlo, ayer (lunes) los jugadores tuvieron una reunión en privado entre ellos, les he dicho que platiquen, que se digan de frente las cosas que molestan; después, que lo hagan con los demás.

Nos hemos enterado de que ha girado un reglamento interno, que los jugadores ya lo han leído. ¿Hacía falta?


Es que todos los equipos deberían de manejar un reglamento interno, hoy ellos han recibido una hoja que contiene ciertas normativas expresadas por los mismos jugadores, es como una guía interna. Todavía la directiva que preside Lisandro (Pohl) no ha entregado el reglamento interno propiamente dicho, pero ojo, hay que revisarlo bien, los jugadores no deben de llegar a esta divisa con demasiada facilidad, se debe hacer mucho sacrificio y esfuerzo.

Ante el FAS, usted hizo algunas modificaciones en el plantel titular. ¿Las mantendrá?
Contra el FAS eché mano de casi la misma formación con que el equipo había jugado, trate de respetar la idea con la cual venían trabajando ellos, su sistema en la cancha. No soy persona que cambia las cosas de la noche a la mañana, tenemos ocho entrenamientos y poco o nada se puede hacer con tan poco tiempo, pero sí debo y exijo cambiar la mentalidad de cada jugador, deben de comprometerse con esta institución que los ha cobijado y saber que hay que darlo todo en la cancha.

¿Habrá alguno que no lo sepa?


La verdad podría pensar que existen jugadores que ya no pueden dar todo de sí, jugadores que no se sienten a gusto en la posición en que juegan. Hace poco platiqué con el brasileño (Gustavo) Mendes y le pedí que me dijera si era la posición habitual que ocupaba en Brasil y me dijo que no, que allá jugaba como volante de enganche por la izquierda y aquí juega como volante de salida, es una pequeña muestra de que en Alianza debe de existir sinceridad y comunicación entre los jugadores y el cuerpo técnico.

¿Está conforme con el rendimiento de los jugadores extranjeros?


Conforme, no. He platicado con ellos y he sido sincero en decirles que en igualdad de condiciones con algún jugador nacional, yo apostaría por el nacional, deben de entender que deben de mostrar cierta superioridad en su volumen de fútbol, a mí no me preocupa jugar con juveniles, siempre he tenido esa idea, por eso no descarto jugar ante Balboa con Juan Carlos Alas, si él me demuestra que está listo, jugará este sábado; por eso, los extranjeros están informados que deben de ser diferencia; sino, utilizaré a los juveniles.

La premisa de este sábado ante el Balboa es ganar o ganar...


El Alianza tiene que clasificar, debe de estar entre los primeros cuatro puestos en la tabla; para lograrlo hay que conseguir 16 o 17 puntos de los 27 que quedan en disputa. En casa hay que ganar; luego, buscar más puntos. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: