UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 8 de octubre de 2008

RESPIRO PROFUNDO

Miércoles 08 de Octubre, 2008
SAN SALVADOR. La lluvia, un clima templado y la bruma fueron los compañeros del plantel aliancista ayer en su práctica vespertina, realizada en el parque Balboa del cantón Planes de Renderos.

El Grafico
08 Oct 2008

Ahí, Alejandro Curbelo, auxiliar de Carlos Jurado, y el preparador físico Leonardo Mancera dirigieron la práctica de los paquidermos con dos objetivos: elevar el estado físico de los albos y en especial su ánimo.

El Alianza contó ayer con 19 jugadores, ya que cinco integrantes se quedaron a la espera de la fisioterapista y del médico para realizar ejercicios con pesas y tratar de mantener el ritmo para su recuperación; ellos son Santos Castro, Raúl Castaneda, Rolando Torres, Carlos Carrillo y Jonathan Barrios.

El kinesiólogo de los capitalinos, Abraham Rodríguez, señaló que el plantel mantiene un ritmo alarmante de lesionados en cada jornada.
“Los compañeros se quedaron para esperar el respectivo chequeo médico. Santos Castro sufre una rotura fibrilar del aductor de su rodilla derecha, mantiene un hematoma que hay que tratarlo pronto; Carlos Carrillo y Raúl Castaneda presentan un desgarro en el muslo derecho; Jonathan Barrios sigue recuperándose de una rotura fibrilar en su muslo izquierdo; y Rolando Torres trata de recuperarse de su luxación en su tobillo derecho”, manifestó Rodríguez.

CHICHARRÓN

Para los que sí estuvieron disponibles, el entreno contó con una fuerte carga física, pues Mancera y Curbelo probaron la resistencia de sus pupilos.
“Estamos preparando un trabajo llamado Farklet, un sistema alemán, que en castellano significa cambio de velocidades o de ritmos; sirve para medir la resistencia del atleta en distintos momentos de su rutina y cómo reacciona con los piques o cambios de velocidad en un partido normal”, señaló el preparador físico colombiano.

Los jugadores aliancistas aguantaron el trajín por 75 minutos; algunos, extenuados al final, dieron gracias a Dios que la tarea había finalizado.

Y es que no es fácil mantener el trote con cambios repentinos de velocidad por un período de cinco, 10, 15 ó 18 segundos de carrera intermitente, así como mantener el paso de trote por dos minutos sin descansar.

Alejandro Curbelo se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos. “Han demostrado disposición en el trabajo, ojalá esa disposición se refleje en los resultados oficiales”, dijo, a la vez que explicó: “El problema concreto del Alianza se basa estrictamente en lo mental, no existe una postura real del jugador de lo que significa la camiseta; cuando despertemos de ese letargo, entonces Alianza responderá como debe”.

La misma idea sostiene Nicolás Muñoz: “Sabemos que los únicos que pueden levantar al equipo somos nosotros; en lo particular me siento satisfecho porque encontré nuevamente la ruta de gol, pero debemos saber que somos todos los responsables de los resultados. Siento que contra el Firpo lograremos romper este mal sueño”. / SAMUEL MARTELL, EL GRÁFICO

No hay comentarios: