UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

sábado, 24 de enero de 2009

HOY NOS TOCA CONTRA BELICE EN LA COPA UNCAF

UNA DE DOS: O GANAMOS O GANAMOS, NO HAY OTRA OPCION

El Grafico
24 Jan 2009

El Grafico
24 Jan 2009


A enmendar los errores

El Salvador se juega el orgullo hoy en Tegucigalpa. Después de la deteriorada imagen que presentó ante Nicaragua, es contra Belice que llega la oportunidad de borrar las dudas y dar el salto a semis.

El segundo acto en la Copa de Naciones está por comenzar para la selección de El Salvador. La oportunidad perfecta para revertir la pésima imagen dejada ante Nicaragua en la primera jornada, donde la Azul no pudo pasar del empate a uno, que dejó más dudas que certezas sobre el potencial que pueda presentar el equipo nacional en el inicio de la hexagonal.

Cambios se prevén, y muchos en la alineación titular. El técnico Carlos De los Cobos ya anticipó que aunque seguirá fiel a su estilo 3-5-2 —el mismo con el que se ha desenvuelto en el ultimo año de competencias—, los nombres serán distintos a los 11 que iniciaron contra los beliceños.

De los Cobos también sabe que existe la imperiosa necesidad de mejorar lo más rápido posible. El equipo ya no puede dejar dudas en su accionar, sobre todo cuando faltan 19 días para la cita contra Trinidad y Tobago, selección que está muy pendiente de lo que hace El Salvador en Honduras.

“La idea es mejorar porque sabemos que nuestra clasificación depende de un buen resultado; por ende, vamos a tratar de buscar el triunfo, que es lo que va a permitirnos acercarnos a la clasificación. Habrá ciertas modificaciones porque me interesa ver a otros elementos”, dijo De los Cobos, quien durante las prácticas de ayer se mostró enfático a la hora de dibujar su deseos sobre la cancha.

Estas variantes podrían implicar el regreso de algunos jugadores que ya se volvieron emblemas y referentes dentro de la etapa del entrenador mexicano: Alfredo Pacheco y Eliseo Quintanilla.

“El equipo no será el mismo el que juegue. La base será la misma, pero habrá modificaciones, cambios normales. Probablemente el regreso de Pacheco. Y el caso de Cheyo, es probable que también pueda jugar, aunque no había entrenado por el problema en el ojo. La intención es que las cosas nos salgan de la mejor manera posible. Vamos a jugar intentando ganar el partido, aunque no sera fácil porque vimos un equipo de Belice que, a pesar de ser dominado por Honduras, no fue fácil”, agregó el entrenador.

Si hay un aspecto que De los Cobos agradece del torneo es que le permitirá al equipo retomar el ritmo de juego que los seleccionados perdieron con el parón luego de terminar el torneo, y que no fue disuelto en los primeros días del mes, tal y como estaba estipulado en la planificación que le fue dada a los equipos de la primera división.

El seleccionador no repara en señalar que por esa razón es que le ha tocado iniciar desde cero el trabajo de nuevo, algo por lo que aún ayer Álvaro Briones hacía ejercicios de fuerza con algunos seleccionados. Ese fue otro de los aspectos que pasó factura el jueves anterior ante los nicas.

No hay comentarios: