UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL SALVADOR 2-2 TRINIDAD, JUEGAZO DE INFARTO

El Salvador logró empatar el juego en 2-2 en los últimos quince minutos del partido

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3340285&idImag=8211660


El fútbol no está escrito en piedra, cualquier cosa puede ocurrir. Así lo demostró esta noche El Salvador al empatar 2-2 contra Trinidad y Tobago, contra todo pronóstico y el árbitro.

Un segundo tiempo de infarto, sobre todo los últimos quince minutos, en donde la selecta se creció al ritmo de "Si se puede" de la afición.

La segunda mitad estuvo cargada de muchas emociones no aptas para cardíacos. Primero con un penalti marcado a favor de Trinidad y Tobago, por una falta dentro del área.

Todo listo para cobrar el tiro, y el jugador trinitense lanza el balón lejos de la portería defendida por J.J Gómez. El Salvador se salva del tercero en el minuto 48.

Minutos más tarde, llegaría en solitario otro jugador caribeño tira y anota. El gol fue anulado por estar en posición adelantada. Nueva salvada para los salvadoreños.

El Salvador comenzaba a encimar, a atacar, lo hacía todo, ingresaba en el área, lograba burlar la defensa caribeña, donde predominaba la estatura...pero no tiraban a marco, no hacían los goles.

Tres jugadas dudosas. Tres penaltis no marcados por el mexicano Rodríguez, si, el mismo que pitó el juego contra Panamá en este mismo escenario.

El portero botó en el área a Shawn Martin, a Cristian Castillo. Y el árbitro no pitó claros penaltis.

Una mano dentro del área y otra vez el mexicano no pitó la máxima pena.

Pero contra todo pronóstico y con dos tiros magistrales y exquisitos de Osael Romero, El Salvador logró nadar contra corriente y poner el marcador 2-2.

El primero del salvadoreño llegó luego de una falta que le cometieron a Cheyo sobre el área. Todos creímos que sería el mismo Cheyo quien cobraría, pero fue Romero quien devolvió la alegría y esperanza a toda la afición que se hizo presente en el Cuscatlán, que alentaron nuevamente con el "Si se puede" a su selección. Corría el minuto 82 del partido.

El Salvador creció, buscó, atacó y consiguió. Osael nuevamente, cobraría otro tiro libre sobre el área...

Y el gol llegó, justo cuando ya corría el minuto 94 del partido, en tiempo extra los cuscatlecos hicieron delirar a los aficionados de quienes desbordaban hasta lágrimas por la emoción que el segundo gol les causaba.PRIMER TIEMPO

La selecta perdía al cierre del primer tiempo 2-0. Los goles llegaron por algunas inconsistencias en la zona defensiva salvadoreña, que mostró un buen arranque de juego, pero que siempre muestra el mismo problema de siempre: No mantienen el buen ritmo, no tiran a marco y se desconcentran con facilidad en la zaga.

Trinidad y Tobago mostró una gran superioridad. De hecho, el segundo gol llegó através de un penalti, y justo cuando la selecta estaba encimando más, generando buenas opciones de gol, tocando en corto en el área, pero sin concretar.

El primer gol de los triniteños, del jugador Carlos Edward dejó sin mucho que hacer también al J.J Gómez que no pudo detener el potente disparo desde fuera del área del triniteño. Era el 1-0 a favor de Trinidad y Tobago al minuto 7.

El Salvador trató de ordenar sus filas, con un Ramón Sánchez haciendo bien su labor, un Cheyo que ha logrado filtrar bien algunos balones, pero que no logran terminar en gol.

De hecho, los cuscatlecos hicieron lo más difícil, ingresar al área defendida por Trinidad y Tobago, donde la altura es predominante, haciendo pases cortos, jugando muy tácticos....pero no tiran al marco.

La más clara de la selecta se dio sobre el cierre del primer tiempo, cuando Castillo fallaba frente al portero, y se quedaron las ganas de descontar en el marcador.

"Si se pudo"

Y con el "Si se pudo" del público, El Salvador pudo cerrar este primer juego de la hexagonal. Un juego con un cierre de infarto, que dejó un buen sabor de boca de los jugadores nacionales que lucharon de principio a fin por lograr un buen resultado.

Y es que el 2-0 ya vimos que no era un marcador difícil de remontar, los expertos del fútbol no consideran que en el fútbol también tiene que ver la justicia. Bien por la selecta.

No hay comentarios: