UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 29 de junio de 2009

ALBOS LLEGAN A MEXICO

¿NACIDOS PARA UN ZOOLOGICO?
PRIMERO ELEFANTES, AHORA LEONES


http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3780028&idImag=9199237

Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez, 'prestados' por la Selecta para el acto de ayer, probaron un poco del calor de la fanaticada leonesa.

Antes, en conferencia de prensa, el director técnico Salvador Reyes subrayó el compromiso que tienen tanto él como cada uno de sus jugadores, "pues se trata de un proyecto diferente en el que creemos, de gente joven pero con las ideas muy claras respecto a lo que se quiere".

Los tres jugadores hablaron con distintos medios de la prensa local y dejaron en claro las ganas de poder realizar un buen papel en su nuevo equipo: "La verdad que estoy contento por la oportunidad que se me ha dado, estamos contentos y mentalizados en hacer las cosas bien y en sumar para el equipo", dijo el volante Julio Martínez.

Por su parte, Christian Castillo indicó que "estoy feliz, con el compromiso de hacer las cosas de la mejor manera, primero Dios que nos salgan bien las cosas acá, porque sabemos que venimos a un equipo grande de México".

Finalmente, Rodolfo Zelaya dijo: "Venimos ahorita para la presentación del equipo pero esperamos pronto integrarnos de lleno para dar lo mejor".


http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/382179226.JPG&cstm_width=508
Aficionados del León se fotografían con el jugador más querido de El Salvador, Cristian Castillo

Lunes 29 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. Los tres salvadoreños que jugarán con el León de la ahora conocida como liga de ascenso mexicana para la próxima temporada llegaron a tierras aztecas anoche y fueron recibidos por miembros de la prensa local, debido a que las expectativas que su contratación con el plantel leonés han generado son grandes.

Como parte de las bases de competencia de la liga de ascenso de México, está estipulado que los equipos sólo pueden inscribir a tres futbolistas extranjeros para reforzar sus planteles. El León le apostó completamente al talento salvadoreño que vieron en Zelaya, Martínez y Castillo, a quienes contrataron como sus tres extranjeros para la temporada 2009-2010.

Según la página de internet del periódico “Al Día A.M.”, los salvadoreños llegaron a León “visiblemente cansados por un viaje que inició a las 2:00 p.m. y culminó pasadas las 9:00 p.m.”.

La nota agrega además que “los centroamericanos ya signaron autógrafos como verdiblancos y posaron para las primeras fotografías del recuerdo”.

El periódico destaca que Zelaya aseguró que “el compromiso que tenemos es muy gande. Desde que nos anunciaron que vendríamos se ha asumido, estamos aquí para unirnos al proyecto de subir a primera división y vamos a aportar, ojalá que todas las cosas salgan bien, ayer (sábado) teníamos un juego difícil (contra AFI-El Roble) para salvar el descenso y lo logramos, ahora a pensar en el León”.
Bienvenida

Según comentó Paola Oliva, encargada de comunicaciones y difusión del León, los salvadoreños fueron recibidos el lunes después del mediodía por miembros del club, entre ellos Abraham Batarse, el presidente de los esmeraldas.

Además, Oliva explicó que los tres jugadores cuscatlecos visitaron las instalaciones del club, incluyendo el estadio León, en horas de la tarde. Ahí pudieron conocer de una vez al resto del plantel de “la Fiera”, como se le conoce al León, con los que compartieron un momento antes de partir hacia el lugar donde fue presentado oficialmente todo el plantel y el cuerpo técnico del equipo para el próximo torneo Apertura 2009.

La nota publicada por el periódico “al Día A.M.”, continúa asegurando que Christian Castillo resaltó que para ellos era importante conocer de una vez la que será su nueva casa. “Aunque sea momentáneamente, teníamos mucha ilusión, estábamos muy motivados y con ganas de conocer la ciudad, de ver cómo es la gente, tratar de estar lo más cerca posible para que cuando vengamos de Copa Oro nos podamos acoplar casi que de inmediato”.

El habilidoso volante agregó además que no creía que de avanzar bastante en la Copa Oro con la selección de El Salvador, regresar con poco tiempo al club fuera un impedimento para que ellos se acoplaran al club. “Para eso nos contrataron, para marcar una diferencia, aportar nuestro futbol, pero sobre todo, para intentar ganarnos un puesto dentro del equipo”, aseguró. / CARLOS REINA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: