UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

lunes, 15 de junio de 2009

ALIANZA ES UN BUEN NEGOCIO

POBRE DE TI ALIANCITA

A Lisandro Pohl le toca el pisto, a los jugadores la fama y la fortuna, a la afición blanca, las lágrimas!

En la víspera de los juegos del repechaje, Pohl piensa en la compra venta de jugadores
.

Lisandro Pohl habla de fichar jugadores y negociarlos, como si fueran cuches de engorde ¿Y la situación del equipo en la Liga Mayor salvadoreña, ¿Yel destino del Alianza que es el que nos interesa a los albos que nos desvelamos por el equipo? Eso no es factor para el mandamás.

Al fin y al cabo Lisandro es un hombre de negocios a quien no parece interesar ni siquiera la permanencia del equipo en la Liga.


http://216.75.63.183/pic.php?img=pics/content/article/830162245.jpg&cstm_width=608


Lunes 15 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. El Salvador tendrá tres legionarios más. Rodolfo Zelaya, Cristian Castillo y Julio Martínez jugarán la próxima temporada con el León, de la Primera división A del fútbol mexicano, el equivalente a la segunda división en el país norteamericano.

La noticia fue confirmada a este periódico por Paola Oliva, encargada de comunicación y difusión del club mexicano.
“La transacción fue terminada oficialmente el sábado a eso de las 11:00 p.m. y lo hicimos oficial hasta el domingo por la noche, por lo que giramos un comunicado de prensa que tomaron nuestros colegas mexicanos para dar a conocer la información”, dijo Oliva.

La información a la que hace referencia la personera del León fue tomada por varios medios mexicanos, entre ellos el periódico “A.M.”, que en su sitio de internet publicó ayer una nota con el titular de “Vienen verdugos”, haciendo referencia a Zelaya y Martínez, que fueron dos de los artífices de la victoria de la selección de El Salvador sobre la de México el pasado 6 de junio.

Por su parte, Lisandro Pohl, presidente del Alianza, corroboró que la negociación fue terminada el sábado ya entrada la noche y que había incluido a los tres jugadores en el trato, debido a que Julio Martínez, al finalizar contrato con el Metapán, fue fichado por Pohl como jugador del Alianza e incluido en el paquete para el León.
“Firmé a Julio Martínez antes de que negociáramos con el León, cuando él no renovó contrato con el Metapán, y en la negociación que hicimos metimos a los tres. Negociamos directamente con Salvador Necochea, director deportivo del León, y con Jerry Wimer
Almaguer, vicepresidente del equipo, y toda la transacción llegó a un feliz término, por lo que ellos jugarán allá la próxima temporada.”

Pohl explicó que los tres salvadoreños tienen contrato vigente con el Alianza y que con el León jugarán solamente a préstamo durante un año, aunque con opción de compra de parte del equipo mexicano si este decidiera hacerlo, dependiendo del rendimiento que tengan nuestros jugadores.

El pope de los albos también aclaró que los tres criollos viajarían a México para presentarse con su nuevo equipo hasta después de que el Alianza dispute la serie de dos partidos por el repechaje entre la segunda y la primera división contra el AFI El Roble, que perdió el boleto del ascenso directo ante el Atlético Marte. Esa serie comenzará el domingo 21, en Ilobasco.

BUEN NIVEL

Según la publicación en internet del “A.M.”, los tres jugadores llegan con buenas referencias al fútbol mexicano por su desempeño con la selección nacional precisamente en el juego contra México.
“Martínez, Zelaya y Castillo fueron verdugos de la selección mexicana recién hace 10 días, cuando se impusieron 2-1 en la eliminatoria para Sudáfrica 2010”, reza una parte de la nota.

El rotativo también destacó las individualidades de cada uno de ellos, pero únicamente por lo visto en el encuentro ante el combinado azteca. “Zelaya es recordado por la afición mexicana como el habilidoso atacante que humilló a Gerardo Torrado un par de veces, con desbordes explosivos. Martínez, volante de contención (aunque en realidad es un carrilero), abrió el marcador en ese juego y produjo el penalti que se convirtió en la victoria salvadoreña y Christian Castillo es un volante ofensivo de buena técnica individual y mucho desgaste, justo la condición perseguida por el Club León en su proyecto de ascenso para 2010”, continúa la nota.

Rodolfo Zelaya aseguró que ya estaba enterado del traspaso al nuevo equipo, pero no quiso ahondar en detalles. “Ya es un hecho que nos vamos para allá, pero no sé nada más. El presidente del equipo nos confirmó que nos vamos a ir y al parecer será después de jugar el repechaje, pero eso es todo lo que sé. Si es así, pues bienvenido sea. Esta es una nueva oportunidad que tengo en mi carrera y haré todo lo posible por explotarla al máximo”, dijo Fito.

Por su parte, Castillo se mostró más esquivo con el tema y sólo comentó que “aún no sabemos nada concreto, pero tengo entendido, porque el presidente del equipo nos lo comentó, que hay por lo menos un 80 por ciento de posibilidades de que nos vayamos. Sólo estamos esperando que nos corroboren si será así y cuándo. Esta es una buena oportunidad para crecer y mostrarnos en otros lados, así que hay que aprovecharla”.

Al cierre de esta nota, Julio Martínez no había contestado su teléfono celular para compartirnos sus impresiones acerca de su nuevo destino. / CARLOS REINA, EL GRÁFICO

No hay comentarios: