UNOS TIENEN MÁS AÑOS, OTROS MÁS COPAS, NINGUNO TIENE MÁS GLORIA ☼ PRIMER CAMPEÓN NORCECA DE EL SALVADOR ☼ ÚNICO CAMPEÓN GRANDES DE CENTROAMÉRICA ☼ ÚNICO CAMPEÓN INVICTO EN NORTE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE ☼ DOCE VECES CAMPEÓN NACIONAL ☼ ALIANZA VIVIRÁS HASTA QUE SE APAGUE EL SOL

miércoles, 17 de junio de 2009

LA LLUVIA HIZO AGUA EL ENTRENO

ALIANZA F.C.

NO TE ATENGAS ALIANCITA, SE HAN VISTO MUERTOS BOTANDO BASURA

http://www.elgrafico.com/pic.php?img=./pics/content/article/1689529991.jpg&cstm_width=551

Miércoles 17 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. El Alianza no pudo entrenarse ayer por lluvia, pero igual preparó el juego de ida de la serie de repesca.

La lluvia le echó a perder al Alianza el primer entreno de ayer, pero el plantel albo no pierde la convicción de pasar inmune esta prueba del repechaje.

Ayer por la mañana apenas hizo un poco de trabajo físico al mando del preparador Efrén Marenco, además de ensayar a los arqueros con centros al área y remates a gol, pero eso no aparta a los paquidermos de llegar a Ilobasco a buscar el primer triunfo.

Así lo hizo saber Nelson Ancheta, el técnico albo, cuando nos dijo que ni en su mente ni en la del plantel está la idea de ir al estadio Mauricio Vides a especular con un planteo conservador.

“Sé que esa cancha no está en condiciones de hacer el fútbol que nos gusta, pero vamos a ir a resolver el partido con una propuesta ofensiva, como debe ser”, dijo Ancheta.

El entrenador paquidermo reveló que va a usar un sistema de 4-4-2, con una línea de cuatro en el fondo que por momentos puede convertirse en línea de tres dependiendo de lo que ofrezca el A.F.I. El Roble en materia ofensiva.

El estratega chalchuapaneco agregó que la línea de cuatro volantes se conformará con dos volantes de recuperación, y será complementada con dos volantes abiertos para consolidar la salida al ataque y que permanentemente mantendrá dos hombres en punta con la principal idea de tener cubierto todo el frente ofensivo.

En cuanto al relleno que va a tener ese sistema táctico, Nelson Ancheta dijo que va a utilizar a su equipo estelar, lo que significa que no se va a guardar nada para continuar con la intención de resolver el primer encuentro con un triunfo.

Por consiguiente, es posible que el Alianza salga con hombres como Ronald Pimentel o Raúl Renderos, Juliano Rangel, Edwin Martínez y Ramiro Carballo, en la línea de cuatro zagueros; Héctor Salazar, Ramón Alfredo Sánchez, Óscar Jiménez y Christian Castillo, en la línea de volantes; para atacar con Rodolfo Zelaya y Abraham Amaya o Chepe Martínez.

“Tenemos como variantes a otros muchachos que están haciendo un buen trabajo, pero lo más probable es que iniciemos con este plantel que es el que mejor se adapta a la idea de juego que pretendo”, manifestó el técnico albo.

EL RIVAL
Nelson Ancheta definió al A.F.I. El Roble como un rival difícil “porque se defiende muy bien y es veloz en el contraataque”. Dijo que tiene volantes que afirman la salida, y que aunque arriba no van a contar con su goleador Emmanuel Quintanilla, sí van a tener a Gerson Tinoco, un delantero que es fuerte y que sabe ir muy bien en las pelotas aéreas.

“Sobre cómo contrarrestar las virtudes del rival es lo que vamos a trabajar primordialmente en lo que falta de la semana”, señaló Ancheta.

Al margen del nivel futbolístico que pueda tener el equipo de Ilobasco, lo que más le preocupa a Nelson Ancheta es el estado de la cancha del estadio del Mauricio Vides porque lo obliga a definir estrategias distintas. Por ejemplo, hacer a un lado la progresión en base al toque y recurrir al pelotazo como vía de llegada ofensiva en el partido de ida, para luego volver a su estilo de juego en el de vuelta.

“Justamente vamos a trabajar en la estrategia que más nos convenga en la visita a Ilobasco, y pensar más en los cambios de frente largos que en el toque corto”, reflexionó Ancheta. ROBERTO ÁGUILA / EL GRÁFICO



http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3737405&idImag=9103478

Los albos del Alianza no están confiados, para nada, pero tienen la plena seguridad en que sabrán sortear la fase de repechaje, a la cual su mismo destino le llevó.

Alianza ha trabajado en la cancha auxiliar del estadio Cuscatlán, que es similar al estadio Mauricio Vides, de Ilobasco.

"El jugar en una cancha diferente no es pretexto. Esperamos sacar provecho en las dos canchas y ganar bien", dijo Nelson Ancheta, técnico del Alianza.

Los albos observaron la final de Segunda División -del domingo pasado-, que perdió el equipo muñequero, por lo que el DT cree que "ya sabemos quiénes son jugadores claves de este equipo, sabemos su estilo de juego".

El ex de Nejapa ya tiene todo claro: "al AFI lo he visto en cuatro ocasiones: con el Liberal, dos veces; con Marte Soyapango y Atlético Marte, e igual... tiene buen equipo. Es un rival difícil, tienen muy buena conducción los muchachos; pero esperamos contrarrestar todas sus habilidades".

Ancheta ha estudiado bien al rival, ya sabe cómo se mueve y quiénes son los jugadores claves.

"Ellos juegan una línea de 3-5-2, tienen muy buenos centrales, dos contenciones que marcan; tiene un 10 muy bueno, Enmanuel Quintanilla (que no jugará), Tinoco, Franklin Granados, que lo hizo muy bien", detalló el timonel del equipo capitalino.

más que motivadosPor su parte, el entrenador del AFI-El Roble, Miguel Soriano, cree que haber perdido la final de Segunda no le resta, sino que ha fortalecido "el factor motivación. El grupo lo ha asimilado bien, tenemos otra oportunidad... los chicos están motivados".

El timonel de los muñequeros sabe que ha tenido como "espía" a su colega Ancheta, pero no le preocupa que eso le afecte para los juegos del repechaje.

"Lo hemos visto de cerca (a Ancheta), pero al Alianza lo conocemos hombre por hombre; los conocemos bien. Además, el repechaje es otra instancia y si han llegado hasta acá, por algo ha de ser", afirmó Soriano.

Y es que para el entrenador "la presión la tienen ellos. Nosotros aprovecharemos la localía y que además venimos de jugar la final, nos hemos mantenido en ritmo".

Soriano cree que no le pesará que el domingo no contará con Emmanuel Quintanilla (expulsado) y Lino Rivas (por distensión de ligamentos). "Estas bajas no modificarán drásticamente el esquema. No cambia nada, todos están para aportar", dijo el DT.

No hay comentarios: